mayo 25, 2024 15:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 15:34

 

  • En la canción, los músicos amenazan a las tres celebridades, quienes han expresado sentimientos contra la guerra al simpatizar con Palestina.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Dos raperos israelíes están pidiendo acabar con la vida de celebridades de origen musulmán, entre estas, Dua Lipa, la modelo Bella Hadid y la ex estrella de cien para adultos Mia Khalifa, en una controvertida canción de rap que ya se convirtió en himno de guerra no oficial de su país.

Se trata de los raperos Ness y Stilla, quienes lanzaron su canción “Harbu Darbu” hace tres meses y desde entonces ya cuenta con 18 millones de veces en YouTube.

En la canción, los músicos amenazan a las tres celebridades, quienes han expresado sentimientos contra la guerra al simpatizar con Palestina, por lo que en la letra del tema mencionan que “lloverán una tormenta sobre ellos”.

Ness y Stilla bailan a lo largo del video musical, haciendo señales de armas con el fondo del desierto y aunque la canción está en hebreo, al traducirla al inglés, queda claro su agresividad, pues el título, Harbu Darbu, significa caos.

En el tema, los raperos se burlan contantemente del grupo paramilitar Hamás, y mencionan en el último verso “te haremos llover una tormenta, maldito y repite la línea: “Al final, cada perro recibe lo que se merece”.

Bella Hadid, Dua Lipa, Gal Gadot y otras celebridades piden paz tras tensiones entre Israel y

Luego, enumeran a todas las personas en su lista como los jefes de Hamás y Hezbolá, pero luego dirigen su atención a las tres celebridades.

“Al final, cada perro recibe lo que se merece

Bella Hadid, Dua Lipa, Mia Khalifa

Al final, cada perro recibe lo que se merece

Todas las unidades de las FDI vienen a hacer Harbu Darbu en sus cabezas”

Dua Lipa es mencionada en la canción luego de que hace unos meses llamó, a través de sus redes sociales a un alto el fuego en la guerra manifestando, además su respaldo a Palestina y su gente en una publicación que fue borrada al poco tiempo ante los ataque que comenzó a recibir por personas pro Israel.

Israel split by song calling for death of Dua Lipa and Bella Hadid

“Cada día que pasa, me duele el corazón por el pueblo de Israel y Palestina. Dolor por las vidas perdidas en los horribles ataques en Israel. Dolor al ser testigo del sufrimiento sin precedentes en Gaza, donde 2,2 millones de almas, la mitad de ellas niños, soportan penurias inimaginables. Por ahora, espero desesperadamente un alto el fuego en Gaza e insto a los gobiernos a detener la crisis que se está desarrollando. Nuestra esperanza reside en encontrar la empatía para reconocer esta terrible situación humanitaria. Enviando amor a las comunidades palestina y judía de todo el mundo, que soportan esta carga más que la mayoría”, escribió la cantante.

En tanto, Bella Hadid, que es palestina por parte de su padre, también manifestó su apoyo a Palestina en sus redes sociales.

“Aunque tengo esperanzas y sueños para los palestinos, ninguno de ellos incluye el daño de una persona judía. Aterrorizar a personas inocentes no está alineado con el movimiento ‘Palestina Libre’ ni le hace ningún bien. La idea de que así sea ha alimentado un doloroso ciclo de décadas de represalias de ida y vuelta”, dijo entonces.

Mientras que Mia Khalifa, que es libanesa, ha generado más controversia por sus opiniones sobre el conflicto y por su simpatía con el grupo paramilitar Hamas.

La actriz, incluso reaccionó al tema de los raperos a través de su cuenta de X, en donde condenó además las agresiones de Israel a Palestina.

“Esa canción que pide que las FDI me maten a mí, a Bella y a Dua está por encima del ritmo de DRILL, ni siquiera pueden pedir genocidio en su país, tuvieron que colonizar algo para llegar al número 1”, escribió

 

 

Fuente: EXCELSIOR

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com