• Podio: Estas son las compañías que más autos vendieron en México en 2023

 

Redacción/Cambio 22

Este día se dieron a conocer las fabricantes de autos que más unidades vendieron en México durante 2023.

Te contamos quiénes obtuvieron los primeros lugares en comercialización, así como algunos detalles sobre estas compañías. Nissan lideró las ventas de autos en México durante el 2023, un dato que no podría sorprendernos, ya que esta automotriz japonesa registraba ya 15 años a la cabeza en la comercialización de automóviles en el territorio nacional.

La fabricante de modelos como el Versa, el NP300, el Sentra y el March colocó durante el año pasado en el país un total de 241,056 unidades, abarcando 17.7% de las ventas vistas en el país, de acuerdo con cifras oficiales.

Las ventas de esta fabricante crecieron 42.7% el año pasado, y claro, la compañía ya había anticipado que entre sus planes para este 2024 se encuentra mantener su primer lugar en las ventas de la industria.

General Motors es el fabricante de autos que obtuvo el segundo lugar en ventas en el país en 2023.

La automotriz norteamericana logró el 13.5% de las ventas de autos registradas en el país el año pasado, con un total de 184,051 unidades colocadas.

Comercializando marcas como Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, General Motors elevó en 11.5% sus ventas durante los 12 meses anteriores.

Entre sus planes, esta automotriz se ha propuesto enfocarse en promover un futuro completamente eléctrico y accesible.

La tercera posición en el podio de ventas de autos vistas en México durante 2023 fue lograda por Grupo Volkswagen.

El fabricante de las marcas Audi, SEAT y Porsche comercializó 149,936 unidades en el país, un 37.4% más que las que vendió en el 2022.

Entre los planes de la alemana en México se encuentra la transformación de sus instalaciones en Puebla, para fabricar autos eléctricos mediante un proceso que cuide el medio ambiente.

 

Fuente:Forbes

[email protected]

MTM