abril 21, 2024 05:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 05:57

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 15 de abril.- La noche de este viernes en el salón de eventos del Colegio Boston de Cancún, los Tigres de Quintana Roo se presentaron oficialmente ante los medios de comunicación, donde la nota se la llevó la inclusión en el roster de arranque de temporada, del joven cancunense Randy Trejo, quien se presentó como invitado a la pretemporada, y que en base a su trabajo se ganó la confianza del manager Jesse García Jr., para recibir la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

De esta manera Randy Trejo, quien se desempeña como -infielder-, se convierte en el tercer elemento nacido en Cancún, en tener la oportunidad de formar parte de un roster de los Tigres de Quintana Roo, ya que antes que él, lo hicieron el pitcher zurdo Ricardo Rivero, que además es su primo, y el también jugador de cuadro Miguel Gamboa.

Randy Eidan Trejo Bernal (2023)

Este joven pelotero, trae el beisbol en la sangre, ya que comenzó a jugarlo desde los cuatro años con los Taxistas de Cancún en la Liga Infantil y juvenil “Vinicio Castilla”, dando muestras desde entonces que esto era lo suyo.

Trejo Bernal, ha tenido distintos maestros a lo largo de su etapa como infantil y juvenil, incluyendo a su orgulloso padre Henry Trejo; mientras que en los últimos años y ya pensando en el profesionalismo, el ex jugador de LMB, Fernando Alejos y el -trainer- Erick Herrera le han ayudado mucho.

Randy Trejo, y el pitcher mochiteco Víctor García de 18 años de edad, serán los dos novatos que tendrán los Tigres de Quintana Roo, para su serie inaugural de la temporada 2023 de la LMB, del 21 al 23 de abril próximos.

Sobre el cancunense, el manager de los Tigres de Quintana Roo, Jesse García Jr., dijo lo siguiente: “Es un muchacho muy disciplinado para trabajar, que está aprendiendo y que por el momento tendrá el rol de correr, pero habrá tiempo para todo”.

Ricardo Rivero Baquedano (2018-2019)

El primer pelotero nacido en este destino turístico en jugar para los Tigres, fue Ricardo Rivero Baquedano, quien debutó con los bengalíes en la Temporada 2018.1 en Campeche contra los Piratas, cuando el manager era el estadounidense Tim Johnson.

El serpentinero zurdo, perteneció a la -Garra Felina-, por espacio de tres calendarios (2018.1, 2018.2 y 2019), en las que tuvo doce apariciones, siempre desde el bullpen.

Actualmente, a sus 26 años de edad, Rivero Baquedano se encuentra lanzando en ligas locales, pero se sigue preparando para poder recibir otra oportunidad en el circuito veraniego.

Miguel Anselmo Gamboa Flores (2019)

Mientras que el segundo pelotero, originario de Cancún, en vestir la franela de los Tigres, fue el -infielder- Miguel Anselmo Gamboa Flores, quien fue firmado en primera instancia por la organización bengalí a finales del 2015, para un año después integrarse a los sistemas  sucursales de los Marineros de Seattle.

Pero fue en el 2019, cuando Gamboa regreso a México y en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México, en un duelo contra los Diablos Rojos, hizo su debut con los Tigres, teniendo como timonel a Jesús “Chucho” Sommers.

Sin embargo, “Mike” Gamboa solo jugó cinco partidos con los de bengala, pero todavía a sus 25 años se encuentra activo, ya que en el 2021 fue parte de los Pericos de Puebla, pero desde el año pasado pertenece a los Sultanes de Monterrey con quienes participó en la Serie del Rey del 2022.

Ahora es el turno de Randy Trejo, de tratar de tener más oportunidades que sus antecesores, sin dejar de lado, que los Tigres tienen a otros dos quintanarroenses en la mira, como son el también -infielder- cancunense de 16 años Gael Dzib, y el receptor nacido en Kantunilkín, Luis Fernando Paredes de 15 años, quienes realizaron todo el -Spring Training-.

[email protected]

[email protected]

 

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com