abril 21, 2024 07:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:18

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q  ROO a 6 de diciembre.- A unos días de que se ponga en marcha  la Serie Final de la primera edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, entre los Ejidatarios de Bonfil y los Langosteros de Isla Mujeres, este circuito que preside Jesús Poot, dio a conocer a través de sus redes sociales a los campeones individuales de los departamentos más llamativos, tanto en ofensiva, como en serpentina, y donde precisamente jugadores de los equipos finalistas, acapararon los primeros lugares.

En el pitcheo, que en gran parte es el nombre del beisbol, se premiaron las categorías de porcentaje de ganados y perdidos, ponches, así como el promedio de efectividad; las cuales fueron ganadas por el pitcher derecho de los Ejidatarios de Bonfil, Ismael Martínez Nava, haciéndose acreedor a la llamada -Triple Corona de Pitcheo-.

Martínez Nava, quien además acaba de lanzarle el -Doble Cero- a los Espartanos de Cancún en  Semifinales; tuvo marca invicta de 4-0 en el rol regular, para 1.000 de porcentaje, superando a Juan Luis Cámara (Rockies Jr.) y Alfonso Canché (Langosteros), que aunque tuvieron el mismo promedio, su registro fue de 3-0.

El segundo título individual de Ismael, fue el de abanicados con la friolera de 50, 17 arriba de Alfonso Canché (Langosteros) que sumó 33; en tanto que el tercero fue el de efectividad, con un microscópico promedio de 1.02, veciendo el 1.34 de Ricardo Castellanos (Rockies Jr.).

Mientras que en el bateo, el campeón de robos de base en la última edición de la Liga de Prospectos del fallido Pro-Beis, en el 2020 en Guadalajara; Randy Trejo de los Langosteros de Isla Mujeres, tuvo una temporada fantástica y se quedó a nada de la -Triple Corona de Bateo-

Y es que Randy Eidan Trejo Bernal, ganó el título de -Champion Bat- con un grueso porcentaje de .575; superando el .500 de Eddie Sosa (Espartanos); además del de cuadrangulares con dos, es decir, uno por encima de Edgar Valdez (Langosteros), Kenay Gurubel (Langosteros) y Raúl Martínez Jr. (Ejidatarios Jr.), que tuvieron uno cada uno.

Pero el departamento que se le escapó para la -Triple Corona- fue el de carreras producidas, donde tuvo siete, al igual que su compañero de equipo Edgar Valdez; pero una por detrás de las ocho que acumuló Kevin Ruz (Rockies Jr.), por lo que éste último se quedó con el título de dicho  rubro.

Otros lideratos que obtuvo Randy, fueron el de dobletes con cinco, seguido con cuatro por Kevin Vázquez (Ejidatarios); también el de carreras anotadas con 13, una por encima de Fernando Alejo (Tucanes) con 12; además del de estafas, que compartió con otro isleño, como lo es Giovanny Flores, ambos con cinco.

Lo único que dejó libre Trejo Bernal, fue el de hits sencillos, que les perteneció con nueve a Ramses Flores (Rockies Jr.) y a Eddie Sosa (Espartanos); así como el de triples que se le apuntó a Chilavert Uc (Langosteros) con un par.

Ahora, el próximo sábado 10 de diciembre a las 13:00 horas en el campo “Félix ‘Chano’ Flores”, se pondrá en marcha la Serie Final de la primera edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, entre los Ejidatarios de Bonfil y los Langosteros de Isla Mujeres.

A continuación presentamos los líderes y sublíderes individuales de los departamentos más importantes, tanto de bateo, como de pitcheo en este circuito para jóvenes beisbolistas entre los 16 y los 22 años de edad:

Bateo

Porcentaje (Champion Bat)

1- Randy Trejo       .575   Langosteros

2- Eddie Sosa        .500   Espartanos

Homeruns

1- Randy Trejo        2        Langosteros

Tres jugadores con uno cada uno

Hits Sencillos

1- Ramses Flores  9        Rockies Jr.

1- Eddie Sosa         9        Espartanos

Hits Dobles

1- Randy Trejo         5       Langosteros

2- Kevin Vázquez    4       Ejidatarios

Hits Triples

1- Chilavert Uc         2       Langosteros

Carreras Producidas

1- Kevin Ruz             8       Rockies Jr.

2- Randy Trejo         7       Langosteros

2- Edgar Valdez      7       Langosteros

Carreras Anotadas:

1- Randy Trejo        13   Langosteros

2- Fernando Alejo  12   Tucanes

Bases Robadas

1- Randy Trejo          5    Langosteros

1- Giovanny Flores  5    Langosteros

Pitcheo

Ganados y Perdidos

1- Ismael M. Nava  4-0  Ejidatarios

2- Juan L.  Cámara 3-0  Rockies Jr.

2- Alfonso Canché  3-0  Langosteros

Ponches

1- Ismael M. Nava   50   Ejidatarios

2- Alfonso Canché  33   Langosteros

Promedio de Carreras Limpias

1- Ismael M. Nava  1.02  Langosteros

2- R. Castellanos    1.34  Rockies Jr.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com