abril 16, 2024 14:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:57

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 2 de marzo.- La inseguridad en Cozumel rebasa todo límite al ser rafagueadas una patrulla y una caseta de la Policía Municipal ubicada junto al Parque de la Colonia Chentuk de Cozumel cerca de la medianoche de ayer viernes, cuando aún se encontraba gente departiendo en esa zona.

Hace solo unos días, fue colocada una narcomanta en el domicilio de la Presidenta Municipal Juanita Alonso Marrufo con amenazas contra la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, lo cual fue considerado como una osadía de los grupos criminales que operan en la isla. Y cerca de la medianoche de ayer viernes, confirmando que actúan con total impunidad, se registraron 11 detonaciones de arma de fuego contra una patrulla y una caseta de la policía ubicada en la 95 avenida Bis con Adolfo Rosado Salas de la colonia Chentuk.

Y al menos cuatro de estos disparos impactaron contra el escudo de la propia corporación y uno más arriba del parabrisas de una patrulla que se encontraba estacionada.

Los colonos afirmaron haber vivido momentos de terror, ya que cuando se registraron las detonaciones, algunos jovencitos que jugaban en el parque aledaño a la caseta se arrojaron al suelo a manera preventiva para evitar que alguna bala perdida les llegase a impactar.

Una vez que se dio aviso al 911, la calle quedó cerrada por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, para que la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), hicieran las primeras investigaciones y que Servicios Periciales levantara la evidencia.

Sobre el pavimento frente a la caseta quedaron por lo menos diez casquillos junto con una ojiva deformada, y al finalizar el procedimiento del aseguramiento, se retiraron las autoridades del lugar y la patrulla baleada fue movida hacia otro sitio.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com