abril 16, 2024 04:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 04:58

Redacción/CAMBIO 22 

El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves la creación de una cadena de hoteles con el grupo Meliá, gigante del sector, con el objetivo de abrir veinte establecimientos en cinco años.

En el 2013 el histórico del tenis mundial, había invertido en tres hoteles en Quintana Roo, dos en Cozumel y uno en Costa Mujeres, el Sunscape Sabor Cozumel, el Secrets Aura Cozumel y el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa.

Está nueva cadena hotelera ha Sido bautizada con el nombre de Zel e inspirada en “la cultura mediterránea”, echará a andar en 2023 con un primer hotel en Mallorca, en el archipiélago mediterráneo de Baleares, donde Nadal nació hace 36 años y Meliá se fundó en 1956.

Nadal, poseedor de 92 títulos entre ellos 22 de Grand Slam, y el primer grupo hotelero español, que opera más de 400 establecimientos en todo el mundo, serán copropietarios de la cadena, aunque no se reveló la estructura accionarial específica.

El objetivo es “que en los próximos 5 años” la cadena cuente con “más de 20 hoteles por todos los lugares del mundo”, afirmó Nadal en la rueda de prensa en Madrid, agregando que no se ha planteado “ningún límite” de crecimiento después de ese plazo.

Según Meliá, la nueva marca se establecerá “en destinos con una clara orientación al turismo de ocio premium”, sobre todo en países como España, Francia, Italia o Croacia, pero también en el Caribe, sureste asiático y Oriente Medio.

Estará presente por igual en las principales capitales turísticas, con aperturas ya previstas en Londres, París y Madrid.

En una primera etapa, un 80% de los hoteles usarán establecimientos existentes “que sufrirán una transformación muy rotunda” para adaptarlos al “carácter mediterráneo” de Zel, subrayó Gabriel Escarrer, director general del grupo Meliá.b

Pero el objetivo a más largo plazo es que los hoteles sean construidos especialmente para la cadena Zel (cielo en mallorquín, la variante del catalán que se habla en Mallorca), dijo Escarrer, también originario de Baleares.

“Lo que queremos” es poner de relieve “la cultura mediterránea”, con “la buena vida, la gastronomía, la fiesta”, algo “muy atractivo” para los clientes, abundó Escarrer.

Consultado por periodistas, Nadal garantizó que este proyecto no significa que su carrera deportiva llegue a su fin. “Me esfuerzo para que la retirada sea lo más tarde posible”, afirmó.

 

 

Fuente AFP

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com