• El tenista español no pudo superar al neerlandés, quien ganó 6-4 y 6-4, poniendo a su equipo al frente en la eliminatoria.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El Toro de Manacor saltó nuevamente al ruedo tan firme como siempre y más enérgico que nunca en la que fue una despedida anunciada. Tomó ventaja para iniciar el partido, pero el neerlandés rápidamente le empató el partido, que seguiría esa tónica hasta el 4-4.

Van de Zandschulp aprovechó el momento que fue ganando con el transcurso del partido y logró hilar sets para volcar el 6-4 definitivo en el primer capítulo.

El neerlandés logró mantener vivo el momento y llevarlo al segundo set, donde rápidamente castigó al mallorquín con un 4-1 que lo ponía en la lona.

Un Nadal conmovido como pocas parecía gestar una última épica en su ilustre historia. Bajo el aliento de todos los presentes, que hacían resonar un «¡Vamos!» «¡Tú puedes Rafa!» como truenos en la tormenta cada vez que podían, Rafa se levantó una vez más e hiló juegos para llevar el partido a 4-3, firmándolo con una clásica volea a la vez que retrocedía.

Con el siempre elegante revés, seguido de una volea, pondría el juego en 5-4. Pero esta noche no debía ser y Van de Zandschulp puso fin a la historia de Nadal, cuyo último golpe fue a la red y cayó para colgar el 6-4 definitivo en el segundo set.

España depende ahora de un triunfo de Carlos Alcaraz ante Tallon Griekspoor para mantenerse en la contienda y a la vez mantener viva la carrera de Rafa Nadal, cuya historia oficialmente cerrará junto con la de España en esta Copa Davis.

 

Fuente: 889Noticias

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MA

WhatsApp Telegram
Telegram