Rafael Inclán Revela su Complicada Vida Familiar y su Apoyo a su Hijo Joel tras Confesar su Homosexualidad
1 Oct. 2024
-
El actor reconoció la ausencia como padre debido a su carrera y la difícil relación con su hijo mayor, Rafael.
-
Inclán mostró un apoyo incondicional a su hijo Joel tras confesarle sus tendencias homosexuales, afirmando sentirse orgulloso de él.
Redacción/ CAMBIO22
CIUDAD DE MÉXICO.- En una entrevista reciente con Yordi Rosado, el actor Rafael Inclán compartió detalles poco conocidos de su vida personal, incluyendo su primer matrimonio y la relación con sus dos hijos. En esta plática, el actor reconoció las dificultades que enfrentó como padre, así como su apoyo incondicional a su hijo Joel cuando este le reveló que es homosexual, según se publicó en Excelsior.
Un matrimonio complicado y la ausencia como padre
Inclán recordó que a los 23 años contrajo matrimonio con una mujer llamada Adela, con quien tuvo dos hijos: Rafael y Joel. Sin embargo, su trabajo en la actuación lo mantuvo alejado de su familia durante largos periodos.

El actor confesó que no fue un buen padre debido a su ausencia. A los 23 con Adela, muy buena mujer y yo muy mal hombre porque estaba empezando la carrera”, comentó Inclán, refiriéndose al poco tiempo que pasaba con su hijo mayor, Rafael.
La difícil relación con su hijo Rafael
El actor también habló sobre la complicada relación que tuvo con su hijo mayor, Rafael, a quien no veía con frecuencia debido a su apretada agenda laboral.
Inclán señaló que este distanciamiento generó cierto rechazo hacia su figura paterna. Existe un problema de rechazo a la figura paterna, pero también lo hablamos mucho, no para que me perdone, para que se entere”, explicó Inclán, reconociendo que sus responsabilidades laborales afectaron su rol como padre.
El apoyo a su hijo Joel

En otro momento de la entrevista, Inclán compartió una experiencia personal relacionada con su segundo hijo, Joel, quien en su juventud tuvo pensamientos suicidas. Al enterarse de esto, Rafael Inclán decidió hablar con su hijo y fue entonces cuando Joel le confesó que tenía tendencias homosexuales.
La reacción de Inclán fue de total apoyo: “Abrázame, qué bueno que lo dices. Si lo llevas a cabo, bien, si no es tu problema, pero yo te amo, aunque no lo he demostrado”.
Orgullo por su hijo
Rafael Inclán concluyó la entrevista expresando su orgullo por su hijo Joel. A pesar de los problemas y la culpa que sintió por su ausencia, actualmente se siente satisfecho con la manera en que su hijo ha manejado su vida. Estoy tan orgulloso de él… Me ha demostrado que no tiene nada que ver eso con el comportamiento habitual”, expresó el actor, refiriéndose a la vida de Joel como un ejemplo de fortaleza y autenticidad.
Fuente: El Imparcial
cambio22digitalcun@gmail.com
LRE/MA




















