• Denuncia a Joaquín Díaz Mena por Difamación.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 12 de febrero.- Rafael Echazarreta Torres, ahora exdiputado local de Morena en Yucatán, solicitó a Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese mismo partido su “baja irrevocable” como militante activo.

Poco tiempo después, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, reveló que Echazarreta Torres se sumaba a las filas de su partido.

Respecto a la renuncia del legislador, en una carta dirigida a Delgado Carrillo, el dimitente acusa a Joaquín Díaz Mena, candidato guinda al Gobierno de Yucatán, de formular difamaciones en su contra, así como desprestigiarlo al señalar que tuvo influencia directa en las elecciones internas de Morena.

De igual forma, el diputado recordó que ayer venció el plazo de resolución de la segunda querella que había interpuesto ante la Comisión de Honorabilidad y Justicia de Morena para solucionar el caso.

Echazarreta Torres concluyó señalando que, el proyecto personal de Díaz Mena no representa los valores de la Cuarta Transformación y menos del obradorismo.

Rafael Echazarreta Torres fue aspirante a las candidaturas para el Gobierno de Yucatán y por la Alcaldía de Mérida, sin embargo en ambas contiendas internas de Morena no logró destacar.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram