• Los Diablos de Dzidzantún se impusieron por pizarra de 11-10 para forzar a un tercer y decisivo juego

 

Redacción/CAMBIO 22

Dzidzantún, Yuc., 26 de diciembre.- Estacazo de cuatro estaciones de Rafael Ayuso dejó tendidos en el terreno a los bicampeones Tábanos de Tecoh y enfiló a los Diablos de Dzidzantún a un vibrante triunfo por pizarra de 11-10, para nivelar la gran final de la liga Motuleña de béisbol y forzar un tercero y decisivo duelo.

Los pingos llegaron a su último llamado con desventaja de 9-10, pero animados por sus seguidores que abarrotaron la Unidad Deportiva de Dzidzantún salieron decididos a revertir la situación. Los decibeles subieron cuando Cristopher Sabido se puso en circulación y se elevaron al máximo cuando Ayuso pescó un lanzamiento y lo convirtió en un misil que explotó detrás de la cerca para desatar la locura en el graderío, que se convirtió en un verdadero infierno.

El choque respondió con creces a las expectativas que despertó al enfrentar a los dos mejores equipos de la liga presidida por Armando Lara, con el ingrediente adicional de tener un fuerte olor a revancha, pues se trata de los mismos protagonistas de la gran final de la temporada pasada.

Así las cosas, el tercero y decisivo duelo por la corona se desarrollará en terreno neutral, el campo de béisbol del “Volante” de la ciudad de Mérida el próximo domingo 31 de diciembre en punto de las 12:30 horas, donde los Tábanos tratarán de proclamarse tricampeones, mientras que los Diablos tratarán a toda costa de evitarlo y convertirse en los nuevos monarcas.

 

[email protected]

RHM