Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 11 de agosto.- Este miércoles concluyó en Long Island en las Bahamas, el Campeonato Internacional de Apnea “Vertical Blue”, que durante diez días vio ingresar al agua en varias ocasiones, a los 43 mejores exponentes del buceo de sumersión del mundo, incluyendo a tres quintanarroenses, representados por Camila Jaber en la rama femenil, así como Pepe Salcedo y Pedro Tapia en la varonil, implantando cada uno de ellos nuevas marcas nacionales.

En el caso de la apneísta cancunense, Camila Jaber, su registro y récord fue en la modalidad de -Bialetas-, al sumergirse 82 metros, dándole el triunfo a México, dejando en el segundo lugar a la sudafricana Tayla Davidoff, quien tuvo una inmersión de 71 metros.

Por su parte los playenses Pepe Salcedo y Pedro Tapia, no se quedaron atrás, toda vez que también dejaron nuevas marcas no solo individuales, sino a nivel nacional.

Y es que en el caso de Salcedo, el nuevo registro nacional de inmersión lo ha dejado en los 105 metros de profundidad en la especialidad de -Monoaleta-; así como otra de 102 metros en -Inmersión libre-. Mientras que Tapia logró la nueva marca nacional de inmersión -Sin aletas- con un descenso de 74 metros.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram