marzo 5, 2024 02:42

16.957 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 3 de julio.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el embajador de México en Alemania Francisco Quiroga, se reunieron para estrechar lazos de trabajo y cooperación, fortalecer la promoción turística del norte y sur de Quintana Roo, promoviendo el Tren Maya que abrirá al mundo un nuevo abanico de atractivos.

Durante el encuentro en el que participó el secretario de Turismo Bernardo Cueto, se planteó la diversificación de la oferta turística a los llamados Todo Incluido para integrar, además de la comida y la bebida, actividades culturales, artesanales, festivales de arte, música, que se ofrecen en la región sur del estado y que, con el Tren Maya, será mucho más fácil llegar a ellos. Esto permitirá que las comunidades mayas y su cultura viva maravillen al mundo.

En concreto, se estaría hablando que en el norte se extendería la diversificación de estancia de los alemanes europeos y en el sur la proyección que pudiera tener con la llegada del Tren Maya y la atracción de inversión nueva.

La Gobernadora y el Embajador platicaron temas como ampliación y diversificación de la oferta turística, cultural, económica; de la atracción de nueva inversión y la proyección que se tendrá con las obras del Tren Maya que recorrerá los estados que conforman el Mundo Maya.

“El Tren Maya esta magna obra que avanza a paso firme y que hoy salió el primer tren para iniciar sus pruebas en Cancún, nos permitirá diversificar el turismo, mostrarle al mundo las bellezas de Quintana Roo de norte a sur, el mar azul turquesa, a nuestras comunidades mayas y los vestigios arqueológicos poco conocidos del sur del estado”, comentó.

Mara Lezama afirmó que en Quintana Roo se impulsa un nuevo modelo turístico para lograr la transformación de la vida de las comunidades, procurando que el éxito turístico se refleje en las mesas de los hogares, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Bernardo Cueto afirmó que el mercado alemán está en proceso de recuperación; actualmente el 62 por ciento de los turistas que llegan a México lo hacen a Quintana Roo. Este año se espera que lleguen alrededor de 200 mil alemanes. El año pasado lo hicieron 180 mil.

Destacó que Quintana Roo representa más de la mitad del turismo nacional europeo, alemán, que es un segmento de valor agregado, pues viajan más y gastan más por día.

Añadió que la idea es promocionar la oferta que se está construyendo alrededor de los puntos del Tren Maya, abordar otros espacios de promoción, pero también de inversión, como por ejemplo en la industria manufacturera.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com