Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 21 de julio. – El estado de Quintana Roo se colocó como el tercer Estado con más delitos por cada 100 mil habitantes, durante el mes de junio, y en el número 14 con número total de delitos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer las cifras de incidencia delictiva durante el mes de junio, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Quintana Roo reportó durante el mes de junio, un total de 4 mil 983, lo que significó un incremento del 4.07% respecto al mes de mayo, que cerró con 4 mil 788 delitos.

Con esa cifra, el Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó a Quintana Roo, en el tercer lugar a nivel nacional, en cuanto a la cantidad de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes; y en el número 14 a nivel nacional con el total de delitos.

Sin embargo, las cifras oficiales continúan discrepando de las cifras reales, pues tan solo en la cifra de homicidios dolosos, Quintana Roo reportó solo 57 casos, cuando en realidad se registraron 80 durante el mes de junio.

 

 

[email protected]

JFCB