Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 22 de julio.- Si bien es cierto que no hubo podios para la delegación quintanarroense en los recién concluidos XXII Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles 2022, celebrados en el municipio de Cadereyta, Nuevo León; los caribeños lograron obtener cinco boletos para el XXXIII Festival Panamericano de la Juventud 2023, que se llevarán a cabo en junio del próximo año en Colombia.

Cabe señalar que calificaron a Colombia los diez mejores jugadores de cada categoría, por lo que luego  de seis rondas de competencia, Mateo Acosta Lozano fue quinto lugar en de la categoría Sub-7, con tres puntos, siendo superado únicamente por dos jugadores de  Nuevo León, así como de Campeche y Veracruz.

Por otra parte en Sub-12, Ángel Sánchez Dzib tuvo 4.5 unidades para ser sexto detrás de Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Colima y Veracruz; al tiempo que María José Jiménez Flores, se ubicó en la novena posición de la categoría Sub-11 tras realizar una participación sobre el tablero de 3.5 puntos.

Por su parte, Caroline Carrillo Aguayo también se coló entre los mejores diez jugadores de la división Sub-13 al termimar como noveno lugar con 3.5, en una cerrada competencia, pues empató en puntos contra la sonorense Haley Leyva Laguna. Finalmente, Valeria García Gómez alcanzó la décima posición de la Sub-15 con 3.5.

Esta competencia nacional registró la participación de otros ajedrecistas quintanarroenses que buscaron colarse entre los primeros 10 lugares de su categoría, a fin de lograr la clasificación al Festival Panamericano que se llevará a cabo en junio en Colombia.

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado