abril 15, 2024 23:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 23:13

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de enero. – Quintana Roo ocupa el sexto lugar a nivel nacional en el número de casos reportados en lo que va del año 2024. Según las últimas cifras disponibles, se han confirmado un total de 20 casos en el estado. Afortunadamente, hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción relacionada con esta enfermedad.

La distribución de casos se encuentra dispersa en varios municipios de Quintana Roo. Bacalar e Isla Mujeres reportan un número nulo de casos confirmados, mientras que Benito Juárez, que incluye Cancún, lidera la lista con 13 casos. Le sigue Felipe Carrillo Puerto con 4 casos, Solidaridad con 1 caso y Othón P. Blanco con 2 casos.

Ante esta situación, las autoridades de salud en el estado realizan las acciones de prevención y control del dengue. Se están llevando a cabo campañas de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos, así como programas de concientización para la población.

Hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como el uso de repelente y la eliminación de recipientes que puedan acumular agua, para reducir la propagación de este virus transmitido por mosquitos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com