mayo 21, 2024 08:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 08:44

 

► En lo que va del año se confirmaron 250 nuevos casos de esta enfermedad

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 15 de febrero.- Según el último reporte al 12 de febrero, Quintana Roo se sitúa en el tercer lugar a nivel nacional por el número de casos de dengue, y en el quinto lugar por tasa de incidencia. En lo que va del año 2024, se confirmaron 250 casos de esta enfermedad en el estado, sin reportarse defunciones hasta el momento.

Al desglosar los casos por municipio, se observa que Benito Juárez con 171 registra la mayor cantidad, seguido por Othón P. Blanco con 26 casos. Por otro lado, municipios como Bacalar y Puerto Morelos no han reportado casos confirmados hasta la fecha, mientras que otros como Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto reportan 22 y 19 casos respectivamente.

Las autoridades de salud en Quintana Roo continúan implementando medidas preventivas y de control para enfrentar esta situación. Han realizado llamados a la población a mantener la limpieza en sus hogares y patios, así como a eliminar los criaderos de mosquitos para reducir el riesgo de propagación del dengue.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com