marzo 1, 2024 02:17

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 10 de octubre.- Quintana Roo rompió récord en septiembre en llegada de pasajeros vía aérea, de acuerdo al  Sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

La cifra se alcanzó sumando el total de pasajeros que arribaron a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal en septiembre, considerado el mes de menor flujo de turistas durante la temporada baja en años anteriores; sin embargo y gracias a la amplia oferta turística y  conectividad aérea de Quintana Roo, el Caribe Mexicano es que se llegó a este número, a través de 7 mil 100 vuelos, provenientes desde 101 ciudades de 25 países del mundo. Cabe señalar que en septiembre, destaca Isla Cozumel, que reportó un 85.5% de crecimiento con respecto a 2019.

 De acuerdo al registro acumulado de enero a septiembre de este año, han arribado más de 11 millones de pasajeros a Quintana Roo, lo que representa un 15.6% más que en el mismo periodo de 2019.

A la fecha, el Aeropuerto Internacional de Cancún, destacó por haber reportado el mayor crecimiento en movimiento de pasajeros internacionales en el país, lo que contribuye al posicionamiento de la zona del Caribe Mexicano como líder en turismo internacional.

Con este indicador, turisteros esperan que para octubre se mantenga un flujo constante de pasajeros que permita mantener operaciones y ocupaciones arriba del 60% para la zona norte del estado y un repunte importante a partir de noviembre para lo que sería la zona sur de Quintana Roo.

Para el invierno, la perspectiva del sector hotelero está dispuesta para operar arriba del 90% de ocupación hotelera, lo que marcaría un nuevo récords en las operaciones, dada la mayor oferta hotelera que sostiene el corredor turístico.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com