marzo 4, 2024 18:57

16.965 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 02 de febrero.- Quintana Roo se mantiene presente en la exposición de Punto México que se realiza en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal en la Ciudad de México a fin de potencializar todos los destinos y la riqueza gastronómica, artesanal y cultural que ofrece la región con el fin de fortalecer el flujo turístico durante la temporada de Semana Santa.

Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) indicó que se está teniendo un trabajo muy fuerte en las campañas de promoción y se está preparando todo lo que será la participación en las siguientes ferias internacionales donde Quintana Roo mostrará su fortaleza.

En el caso de México, se participará durante todo Febrero, en “Punto México”, que se realiza en las oficinas de la Sectur  y en donde se presenta toda la oferta de destinos que se tiene y también se estarán realizando muestras gastronómicas y culturales para reforzar al mercado nacional.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal, Punto México -ubicado en la planta baja del edificio central de la Secretaría, en Presidente Masaryk y Hegel, en la Colonia Polanco- se lanza como una nueva forma de mostrar la oferta turística donde se procura que el visitante tenga un acercamiento más genuino y accesible a los lugares más impresionantes de México.

En esta exposición se desarrollaron 102 recorridos de 360 grados de la República Mexicana donde el visitante por medio de una pantalla táctil puede controlar las imágenes que aparecen en un videowall y de esta manera poder viajar por Pueblos Mágicos, playas, sitios arqueológicos, museos y reservas naturales del territorio nacional.

Esta es una promoción que se sostiene y en donde Quintana Roo participa de manera directa con sus 12 destinos, incluyendo sus pueblos mágicos, artesanos y todos los atractivos de la región.

En cuanto a la promoción del Caribe Mexicano, el CPTQ esta listo para la participación en la Feria de Anato en Colombia que se celebrará del 21 al 24 de febrero próximo, así como en las dos ferias que se celebran en marzo próximo la ITB de Berlín y el Tianguis Turístico de México que se dará también en la ciudad de México.

De acuerdo a Javier Aranda, en la participación que se está dando de Quintana Roo, la expectativa es muy favorable para este primer semestre del año y se está teniendo una temporada muy buena en esta recta de invierno donde se sostiene un buen nivel de ocupación y un flujo importante de turistas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com