Redacción/CAMBIO22

Chetumal.- En el primer semestre de este año, Quintana Roo se colocó en el primer lugar nacional en el número de asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que representan más empleos formales, con las prestaciones de ley, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Dijo que por primera vez en la historia de Quintana Roo se rebasó el medio millón de personas aseguradas ante el IMSS con un total de 503 mil 626, lo que refleja la transformación profunda que se está llevando a cabo en estos primeros meses de gobierno.

Mara Lezama indicó que como resultado de la suma de esfuerzos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y en conjunto el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada, de enero a junio de este año se han generado 34 mil 894 nuevos empleos, que representa una tasa de variación del 8.86 por al alza de nuevos asegurados en todo México.

“Lo que reflejan estos datos sin duda alguna, es que juntas y juntos estamos transformando este gran estado, para hacerlo también un referente de la justicia social y prosperidad compartida en favor de las y los quintanarroenses” expresó la gobernadora Mara Lezama.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Quintana Roo tiene una población económicamente activa de 996 mil personas, de las cuales 971 mil tienen alguna ocupación.

Información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) señala que Benito Juárez es el municipio con más empleos acumulados en este primer semestre de 2023, con 16 mil 717, seguido de Solidaridad con 13 mil 939, Tulum con 2 mil 158, Puerto Morelos 681, Isla Mujeres 570, Cozumel 303, Lázaro Cárdenas 180, Othón P. Blanco 129, Felipe Carrillo Puerto 102, Bacalar 73 y José María Morelos con 42.

 

[email protected]
MER

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre