abril 16, 2024 06:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:33

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 14 de diciembre.-Americas Alliance, una de las redes de agentes aduanales y logísticos más importantes del continente americano, concluyó exitosamente su Conferencia en Miami, con la que participaron más de 120 agentes de 35 países de los 4 continentes realizando ruedas de negocios y eventos de networking para fortalecer y estrechar vínculos profesionales con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocios. De estas negociaciones, Quintana Roo proyecta recibir 5 por ciento de estas operaciones, es decir, 4 mil operaciones de carga marítima y aérea que representarían un valor económico de 60 millones de dólares.

Luego del evento, Sergio León, representante de Americas Alliance, destacó que estas reuniones generan oportunidades para que los agentes aduanales y logísticos tengan presencia en cualquier país al que deseen enviar mercancía formando vínculos de confianza con otros agentes que se convierten en aliados comerciales.

El evento que se llevó al cabo esta semana, reunió a representantes de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela además de locaciones en otros continentes como Turquía, Inglaterra, Australia, Malasia y Vietnam.

En el evento,  los asistentes participaron en mil 440 reuniones uno a uno con las que se espera generar operaciones de transporte internacional para 60,000 contenedores marítimos y 20,000 cargas aéreas para el 2023 a nivel internacional. Lo que en última instancia llevará a la creación de más y mejores oportunidades de negocios y a la reactivación del comercio internacional.

Para Quintan Roo, destacó que se proyecta recibir un 5 por ciento de estas operaciones, es decir, 4 mil operaciones de carga marítima y aérea que representarían un valor económico de 60 millones de dólares.

Durante el evento se reconoció a 33 miembros fundadores de la red por su trayectoria impecable, profesionalismo y lealtad, entre ellos compañías de Uruguay, Bolivia, Nicaragua, México, Canadá, Estados Unidos, Malasia, Australia, Brasil, Honduras y Paraguay.

Para el 2023 Americas Alliance realizará 4 eventos internacionales, empezando en Hong Kong del 12 al 15 de febrero. Posteriormente Sao Paolo del 26 de febrero al 2 de marzo. En junio el evento llegará a Europa y para cerrar el año Americas Alliance llegará a las costas quintanarroenses del 28 al 31 de octubre, donde se reunirá este sector empresarial determinante para toda la proveeduría del estado donde converge la industria turística más fuerte de América latina.

Sergio León, indicó que conforme el estado se apuntale en este sector aprovechando su geografía y conectividad, Quintana Roo fortalecerá su diversificación económica.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com