mayo 21, 2024 03:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 03:01

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 24 de enero.- El estado de Quintana Roo se colocó en el primer lugar a nivel nacional, en la tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes; según el informe de la organización Alto al Secuestro del mes de diciembre.

En el último informe mensual del 2022, Alto al Secuestro reportó 67 secuestros en el país, con un total de 110 víctimas y 83 detenidos por ese delito.

A nivel nacional, el Estado de México ocupó el primer lugar en diciembre del año pasado, con un total de 8 secuestros; seguido por Veracruz con 7, Oaxaca con 6, y Chihuahua y Michoacán; ambos con 4 casos.

En la tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo ocupó el primer lugar durante el mes de diciembre, seguido de Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Colima.

Sin embargo, Alto al Secuestro precisa que las autoridades estatales dejaron fuera de la estadística a 73 víctimas de secuestro; pues de los 3 casos que reporta en diciembre, de manera oficial no se reportaron secuestros durante ese mes.

Durante todo el 2022, Alto al Secuestro contabilizó un total de 25 secuestros, mientras que de manera oficial solo se reportó un caso durante todo el año pasado.

Alto al Secuestro especifica que los tres secuestros registrados en Quintana Roo, fueron localizados en los medios de comunicación y fueron indebidamente no integrados en carpetas de investigación.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com