Por Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, 2 de julio. – Las acciones preventivas por la cercanía del huracán Beryl, categoría 5, se reforzaron este martes con la realización de una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la cual fue presidida por la gobernadora Mara Lezama en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5, en Cancún.

Con la participación de autoridades municipales, estatales y federales de los diferentes sectores de atención, la gobernadora de Quintana Roo indicó que se encuentran dándole puntual seguimiento y atención a la trayectoria del huracán, en esta sesión extraordonaria que fue transmitida a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

En una parte de su mensaje a los miembros del Consejo Estatal de Protección Civil, la mandataria estatal explicó:

“Por eso hablemos de la prevención y por eso las reuniones que hemos tenido a lo largo del día de ayer el día de hoy con diferentes sectores, acabamos de terminar hoy una muy temprano con todo el sector salud, hospitales privados y hospitales públicos para estar atentos ante cualquier situación, recordando que lo que hacemos es para toda la temporada de fenómenos hidrometeorológicos que culmina hasta el 30 de noviembre”.

La gobernadora mencionó que también sostuvo una reunión importante con el sector hotelero, líneas aéreas, consulados y aeropuertos para tener de manera previa la logística para en caso de una posible evacuación.

Mara Lezama señaló que son muy frecuentes las preguntas de la ciudadanía sobre la ubicación del posible impacto del huracán y la intensidad, pero esto no se podrá determinar hasta en las próximas horas, pero lo que sí se sabe son los efectos que pude ocasionar cualquier fenómeno meteorológico, por lo cual se trabaja en la prevención.

Por este motivo, la gobernadora indicó que no se pueden bajar los brazos y estar atentos de la información oficial.

Dijo que han tenido reuniones con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) y con la Marina para sacar las embarcaciones de ser necesario. Por el momento no ha cancelaciones de vuelos ni suspensión de clases.

La mandataria estatal puntualizó que el objetivo es cuidarnos entre todos, salir abantes y estar de pie como siempre lo ha hecho la población de Quintana Roo.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram