► Por reducción de asientos disponibles en vuelos internos

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de agosto. – Quintana Roo ha sufrido una pérdida del 20% en el mercado nacional, debido a una reducción del 30% en el número de asientos disponibles en las aerolíneas que vuelan dentro de la República Mexicana. Así lo confirmó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en la entidad.

Cueto Riestra explicó que esta “pérdida” del turismo nacional es un problema coyuntural, originado por la necesidad de las aerolíneas de retirar aviones para su revisión por cuestiones de seguridad, a pesar del creciente aumento en la demanda de vuelos. Esta situación impacta negativamente en el número de visitantes nacionales que llegan a Quintana Roo.

A pesar de las dificultades, el secretario afirmó que la demanda de asientos en vuelos hacia el Caribe Mexicano continúa en crecimiento, aunque el problema radica en la disponibilidad limitada de estos. Remarcó que el objetivo es que las aerolíneas recuperen sus aviones y, con ello, el mercado perdido.

Cueto Riestra también destacó que, a pesar de estas complicaciones, Quintana Roo sigue presentando condiciones favorables en cuanto a nuevas conexiones aéreas, como la recientemente anunciada ruta entre Miami y Cancún por parte de Aeroméxico, lo que podría ayudar a mitigar el impacto de la pérdida en el mercado nacional.

 

redaccion.cambio22@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram