mayo 28, 2024 08:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 08:14

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 13 de marzo.- Quintana Roo entrará por primera vez a su próxima temporada vacacional de Semana Santa con la operación plena de cuatro aeropuertos internacionales que estarán alimentando el flujo de visitantes a sus once destinos. De hecho a partir de esta semana la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) ya incluye en su reporte diario al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, donde se reporta un promedio de 10 a 12 operaciones diarias de vuelos nacionales, en tanto los vuelos internacionales se reactivan.

En esta reactivación internacional que se ha anunciado para la terminal aérea de Tulum, se sabe también que aunque se traía ya la confirmación de al menos 12 vuelos internacionales a finales de mes, cabe mencionar que apenas hace unos días la aerolínea Spirit Airlines que tenía proyectado iniciar operaciones en Tulum el 28 de marzo, postergaría indefinidamente su conectividad hacía este destino debido a  problemas mecánicos continuos relacionados con las piezas de los motores Pratt & Whitney GTF en sus aeronaves, según un reporte emitido por un representante de la aerolínea y que se ha replicado en algunos medios.

Lo que es un hecho es que esta sería la primer temporada vacacional completa del año que Quintana Roo estaría operando sus 4 aeropuertos internacionales que traerán a miles de visitantes al Caribe Mexicano, lo que amplia la posibilidad de captación por el mayor número de asientos que se tienen disponibles.

La más reciente apertura, Tulum, entró en diciembre del año anterior, pero ahora sería la primer temporada vacacional que estaría operando para atraer mayor número de visitantes.

En el caso de la conectividad de todo el estado, se trae un promedio de más de 600 operaciones diarias, siendo el Aeropuerto Internacional de Cancún, quien tiene la mayor conectividad internacional con más de 436 operaciones al día y en donde se espera un repunte a partir del fin de semana que se aproxima la temporada vacacional de Semana Santa donde la expectativa de la hotelería del norte del estado, es mantener al menos 85 y 90% en las ocupaciones hoteleras.

El Aeropuerto de Tulum, podría estar incidiendo en el número de turistas que estarían llegando al centro y sur del estado, pero este indicador se tendrá que ir dando conforme avancen las temporadas y sobre todo conforme entre en operación la aviación internacional hacía ese destino.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com