Redacción/CAMBIO 22

Villahermosa, 18 de junio.- El equipo de luchas asociadas de Quintana Roo tuvo un productivo último día de competencias en esta disciplina al obtener un oro y un bronce, continuando con las acciones de los Nacionales CONADE 2023, que se disputó en la Nave Uno del Parque Tabasco de Villahermosa; además con esto la entidad llegó a las cifras generales de 60 preseas doradas y 230 en total.

Apoyar e impulsar a que las y los deportistas quintanarroenses logren sus objetivos en sus competencias, además de darles herramientas para sus entrenamientos, son parte de las prioridades de la actual administración, así como lo estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En lo que respecta a los resultados de la última jornada de este deporte, resaltó el oriundo de Felipe Carrillo Puerto, José Adrián Chan Canul, quien se alzó como bicampeón nacional y es que por segundo año confirmó su calidad al colgarse la medalla de oro ahora en la categoría U-15 (Escolar) dentro de la división de los 48 kilos de la especialidad Grecorromana.

Ya en la instancia de semifinales, Chan Canul no tuvo complicaciones para vencer a Daniel Jacobo de Nuevo León, para asegurar su paso a la gran final, donde enfrentó al oriundo de Puebla, Andy Flores y ya en la batalla mostró mucha superioridad para asegurar el bicampeonato en esta justa nacional.

Otro que se adjudicó medalla en el cierre de competencias, fue Abraham Rojas Quintana, oriundo de Tulum, quien se adjudicó la presea de bronce en la prueba de los 85 kilos de la categoría Escolar y dentro de la especialidad Greco.

Con este resultado, el equipo de luchas asociadas del estado concluyó con 10 preseas en esta disciplina, contabilizando tres de oro, cinco de platas y dos de bronce; además en el medallero general la entidad llegó a 230 preseas de las cuales son 60 doradas, 84 plateadas y 86 de bronce.

 

[email protected]

RHM