Quintana Roo no Frena su Crecimiento Hotelero
27 Ene. 2025
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 27 de enero.- A los 135 mil 430 cuartos hoteleros de los mil 474 hoteles que operan en todo el corredor turístico del Caribe Mexicano se agregarán este año al menos otra docena de hoteles de cadenas españolas, norteamericanas y de capital nacional en un crecimiento que no se frena en Quintana Roo.
La inversión hotelera sigue siendo en Quintana Roo el principal capital de inversión para la región y en ello se confirma recientemente en la Feria de Turismo de Madrid España (Fitur) otros cinco desarrollos hoteleros de cadenas españolas que vendrán a fortalecer esta oferta hotelera.

El capital español con ello confirma su poderío en infraestructura turística del Caribe Mexicano y aunque el mercado español en su flujo turístico no es precisamente uno de los principales proveedores de turismo, si ocupa el 9 lugar en su llegada a los destinos, rozando el uno por ciento del total de flujo turístico que registra la región.
Sin embargo en materia de inversión, la hotelería española ocupa el primer lugar en inversión y Quintana Roo es hoy la región con la mayor apuesta de este servicio y seguirá expandiéndose en los destinos ya consolidados como lo son Cancún y Riviera Maya, pero también van creciendo aceleradamente en destinos como Costa Mujeres, donde abrirá este febrero uno más bajo la firma de Majestic Elegance que abrirá en febrero de este mismo año.
Inverotel, que agrupa a todas estas cadenas españolas confirmó esta y otras cuatro inversiones hoteleras para Quintana Roo en los próximos dos años, que vendrán a agregar dos mil 500 habitaciones y que generarán, miles de empleos directos e indirectos.

Otros destinos beneficiados con la inversión española serán Puerto Morelos donde Grupo Excellence invertirá en un desarrollo hotelero, además de grupos como Melía y Riu que también tienen proyectadas inversiones en Cancún.
Otras inversiones que se dan en los destinos, corresponden a hoteles americanos y de capital nacional que van renovándose, ampliando su oferta hotelera o que simplemente cambian de firma para mantenerse en el mercado de consumo, pero que siguen proyectando crecimientos en la región, lo que no sucede en otros estados del país.
Con esta oferta hotelera que tiene Quintana Roo, se sabe podría igualar próximamente a destinos como Las Vegas que tienen en oferta un poco más en número de habitaciones, pero que no tienen los atractivos y cultura que ofrece Quintana Roo, quien se volvió a consolidar este año como el destino con la mayor atracción de inversión.

LRE




















