mayo 25, 2024 18:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 18:12

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 12 de abril.- Empresarios piden al Gobierno Federal una Comisión Federal de Electricidad más fuerte en Quintana Roo, que sea capaz de tener su propia unidad sin depender de la división peninsular que opera desde Yucatán. Así lo advirtió Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) quien señaló que el crecimiento a dos dígitos que sostiene Quintana Roo obliga a una unidad directa en el estado para agilizar los trámites y autorizaciones y no esperar hasta 15 meses para tener respuestas a desarrollos que se tienen en puerta y que representan inversión y generación de empleo.

El líder del sector retomó que esto es uno de los planteamientos que se están dando derivado de los problemas que se enfrentan en cualquier tramitología que se necesita.

“Necesitamos una CFE más fuerte en Quintana Roo, la gente que tenemos es capaz, pero tiene que tener más gente y su propia unidad sin depender de la divisional de Yucatán, que sigue siendo la mamá de los pollitos, la que autoriza un permiso de un gran proyecto, que puede tardar hasta 15 meses un resolutivo de la CFE para hacer un hotel, un desarrollo que genera miles de empleos”, expresó.

Esta condición, genera la perdida o retraso de miles de millones de dólares para que se pueda dar un proyecto por los trámites que se deben realizar y los tiempos de espera entre Yucatán y Quintana Roo y esto no puede seguir así, menos aún -dijo el entrevistado- cuando se traen crecimientos a dos dígitos.

“Necesitamos que Quintana Roo se separe de esa división y que se tenga una unidad para que aquí se puedan autorizar, agilizar y decidir los proyectos, porque hay miles de millones de dólares que se retrasan o que no se están realizando porque la CFE no le están dando la capacidad local y la siguen ligando a una divisional que no vive las situaciones de Quintana Roo”, dijo.

En todo ello, el líder empresarial señaló que en el tema de energía, también se trabaja a fondo para precisamente traer y desarrollar energía limpia con rumbo a la autosuficiencia.

Dijo que en el país se tiene una buena oportunidad con la relocalización de empresas de ahí que se debe trabajar en estos temas de la generación de energía limpia.

Este planteamiento se hace a los aspirantes a los puestos de elección popular a fin de que impulsen leyes para seguir avanzando en la generación de energía limpia en todo el país.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com