abril 16, 2024 05:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:57

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo; 31 de octubre.- La delegación de Quintana Roo llegó a un total de 30 preseas en el medallero general, luego de que el equipo estatal de paratletismo sumó dos bronces más, esto durante el último día de competencias de esta disciplina en los Paranacionales CONADE 2023, cerrando una actividad que se disputó durante seis días en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

La actividad de esta justa nacional cumplió una disciplina más, contando con el apoyo y respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, y que ha tenido como principal objetivo promocionar el deporte adaptado, como una de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama.

El primer metal de bronce de la jornada fue por conducto del nacido en Felipe Carrillo Puerto, Alain Salazar Yam, quien concluyó en el tercer lugar de la prueba de los 200 metros planos de la rama varonil en la clasificación T35 de la categoría Juvenil Superior, dejando una marca de 37.08 segundos.

Posteriormente, el benitojuarenses Mariano Madrid González también aportó medalla para el estado, luego de adjudicarse el metal de bronce en la prueba de los 400 metros planos varonil de la especialidad T20 de la Juvenil Superior, esto al detener el cronometro en los 56.17 segundos.

“Estamos muy orgullosos de cada uno de nuestras y nuestros atletas, que han demostrado coraje y entrega en cada prueba y cada partido que han disputado, gracias a ellos hoy llegamos a las primeras 30 preseas generales”, resaltó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), al encabezar la ceremonia de premiación.

Con este resultado Quintana Roo ya registra 12 metales dorados, 10 de plata y 8 de bronce en medallero general; mientras que en la disciplina de paratletismo cerró su participación con un total de 23 preseas obtenidas por esta selección, siendo 11 oros, 7 platas y 5 bronces.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com