mayo 20, 2024 11:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 11:09

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, 3 de abril.- Para la temporada vacacional de Semana Santa, Quintana Roo en sus 12 destinos y 11 municipios está preparado para conquistar con sus bellezas naturales y diversidad turística a visitantes, nacionales y extranjeros, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al destacar que del 2 al 16 de abril esperan superar el millón 250 mil personas disfrutando del Estado de norte a sur.

“Las estadísticas nos marcan que será un gran 2023 para los destinos de los 11 municipios, ha crecido hasta en un 25 por ciento el número de visitante a las zonas arqueológicas. Nuestros turistas podrán disfrutar de las playas azul turquesa, o bien interactuar conocer las tradiciones ancestrales, recorrer la naturaleza y conocer el legado del pueblo maya” afirmó la gobernadora de Quintana Roo.

Destacó que Maya Ka’an también es una hermosa región del centro del estado en donde es posible conocer el legado histórico y cultural del pueblo maya. “Su oferta ecoturística se basa en el aprovechamiento sostenible del entorno natural, en particular de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad”.

Señaló que esta región ofrece una gran variedad de atractivos entre los que destacan principalmente: Punta Allen, Muyil, Punta Herrero, Felipe Carrillo Puerto, Señor, Tihosuco, Kantemó, donde pueden vivir la experiencia de entrar a una cueva de serpientes colgantes y Chunhuhub, con edificaciones mayas y vestigios coloniales e históricos.

La Gobernadora destacó que, con un nuevo modelo de turismo con justicia social, el Gobierno de Quintana Roo trabaja para que este éxito turístico lleve la prosperidad compartida a todos los rincones de Quintana Roo y confió en que durante esta temporada de vacaciones se tendrá de norte a sur una buena temporada.

Datos previos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) indican que se superará el arribo programado de más de un millón 250 mil turistas en esta Semana Santa en todo el estado. Solamente en el primer mes de 2023, la afluencia de turistas a la entidad registró un millón 950 mil 294 en todos sus destinos. Holbox es el que más creció, seguido de Bacalar.

Cozumel, en tanto se mantiene como el destino preferido de cruceros, solo en enero de este año han atracado un 20% más de hoteles flotantes en comparación con los 169 en el mismo mes del 2022.

De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (APIQROO) en la semana del 3 al 9 de abril se tiene programado el arribo de 27 cruceros a Cozumel, donde los pasajeros podrán disfrutar de las bellezas de este destino.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com