marzo 2, 2024 09:05

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO22

Chetumal.- Quintana Roo se mantiene entre los principales destinos preferidos de las y los visitantes al proyectar este período vacacional 2023 el arribo de 1.8 millones de turistas, lo que representa un aumento del 4.4 por ciento en comparación al año pasado y una derrama económica estimada en mil 700 millones de dólares, que traducirá en bienestar social y prosperidad compartida entre las familias quintanarroenses, informó el titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.

Este crecimiento de turistas es resultado del trabajo y la promoción que han encabezado la gobernadora Mara Lezama Espinosa de trabajar a ras de piso para lograr que un mayor número de visitantes lleguen a los destinos del estado y esto se traduzca en prosperidad compartida y se acorten las brechas de desigualdad como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Cueto Riestra explicó que todos los destinos en Quintana Roo han experimentado incrementos significativos en comparación con el año pasado, especialmente el aumento en Bacalar, con una proyección de casi el 20 por ciento de crecimiento para esta temporada y de enero a abril de este año las zonas arqueológicas registran un aumento de turistas de 32.2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Además, se suman el arribo de 19 cruceros en la semana del 17 al 23 del presente mes en los puertos de Cozumel, de acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

“Esto demuestra el atractivo de nuestro hermoso estado y la preferencia de los visitantes por explorar sus maravillas naturales, además de las zonas arqueológicas” reiteró.

La Sedetur trabaja bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama y en estrecha colaboración con los actores clave de la industria, así como con las autoridades locales y federales, para garantizar la seguridad y la satisfacción de nuestros visitantes como se establece también en el nuevo modelo turístico para diversificar y fortalecer esta importante actividad y que prosperidad y justicia social llegue a todas las familias del estado.

Finalmente, Cueto Riestra, hizo una invitación a las y los turistas nacionales e internacionales a disfrutar de las hermosas playas, la rica cultura y la increíble oferta turística de Quintana Roo durante este verano.

 

[email protected]
MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com