mayo 29, 2024 20:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 20:38

 

  • El secretario de Salud anuncia coordinación con autoridades federales y locales para combatir la propagación del mosquito transmisor del dengue en el estado.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 25 de febrero. – Las estrategias para combatir el dengue serán reforzadas en el transcurso de este año, para evitar que esta enfermedad transmitida por mosquitos siga extendiéndose en el estado, en donde en lo que va del año se han registrado 428 casos.

El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado señaló que hasta el corte del 23 de febrero se tenía el registro de 428 casos, de los cuales 302 corresponden al municipio de Benito Juárez, por lo cual dijo que están preparando estrategias de prevención en coordinación con autoridades federales.

“Tenemos el presupuesto para trabajar el dengue y ayer yo le hice la atenta petición al subdirector de CENAPRECE nacional, que es el doctor Fabián Correa, que por favor viniera, tuviéramos una plática, la tuvimos ayer con los principales jefes de Distrito de todos los vectores, un servidor, mi gente, mi directora de salud, mi epidemióloga del estado, todo, para tomar las estrategias y entrarle con todo al tema del dengue, les puedo decir que es un tema que no ocupa nada más a Quintana Roo, que ocupa a varios estados de la República, pero algo bien importante que ocupa también a otros países de América Latina”, explicó.

Después de esta reunión con Fabián Correa, subdirector del Centro Nacional de Programas Preventivos (CENAPRECE), el secretario de Salud de Quintana Roo recordó que las medidas tomadas el año pasado fueron pertinentes y las mejores con una inversión de 168 millones de pesos, más lo que en el 2024 se va aplicar para atender este tema, con el arrendamiento de 49 vehículos y 25 máquinas termo-nebulizadoras, además de las máquinas que van en las camionetas.

Cenaprece invertirá más de 10 mdp para compra de insecticidas para Coahuila y Durango | El Siglo de Torreón

Flavio Carlos Rosado señaló que es muy importante el trabajo de prevención que realice la población en sus viviendas, para evitar la proliferación del mosquito que transmite esta enfermedad, mientras las autoridades también hacen su trabajo.

Manifestó que el año pasado se realizaron 4 reuniones con los secretarios municipales de salud para atender esta situación, lo que se suma a la participación de ciudadanía y las acciones de vigilancia epidemiológica que realiza la Secretaría de Salud.

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com