• Las selecciones femeniles de la OFASE se agenciaron los títulos en la U15 y U12

 

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 21 de noviembre.- Como es su costumbre, las selecciones femeniles U15 y U12 de la Organización de Football Americano del Sureste (OFASE) de Quintana Roo se consagraron flamantes campeones en el décimo Campeonato Nacional de Flag (tochito bandera)

La categoría U12 fue el primero en levantar hasta lo más alto el título de la división al vencer por marcador de la 20-13 a su similar Hades, en un espectacular encuentro de poder a poder.

La selección a cargo de Ángel de Jesús Rocha Córdoba, inició perdiendo el desafío, sin embargo, logró recuperarse en el marcador, decretando el empate a 13 puntos antes de irse al descanso de medio tiempo.

En la segunda mitad, las quintanarroenses tomaron ventaja en su primer drive, la cual ya no perderían, a pesar de la insistencia y el empuje del rival que forzó un cierre dramático de partido. Y es que Hades no se dio por vencido y en su última ofensiva, con 43 segundos logró avanzar hasta la zona roja de OFASE y con dos segundos lanzó un pase a las diagonales a su jugadora con mejor posición y en una espectacular reacción las caribeñas evitaron el pase completo, logrando con ello el campeonato.

Venecia Palacios Teubl se acreditó la placa de “MVP” del torneo, reconocimiento otorgado por la Federación Mexicana de Football Americano (FMFA).

Más tarde, la Selección OFASE Quintana Roo se coronó campeón nacional en la división U15 tras imponerse 39-13 a la Selección de Dream Team de Chiapas.

Luego de que el año pasado se les negó la corona por cuestiones administrativas, el equipo compuesto por jugadoras de Cancún demostró que es el mejor del país al lograr aplastante victoria sobe sus rivales.

La escudara dirigida por Mauricio Martínez finalizó la ronda de grupos en el segundo lugar por puntos y se clasificó de manera directa a la semifinal. En esta fase, Quintana Roo eliminó a la Selección de Jalisco con abrumadora ventaja.

Las quintanarroenses descargaron todo su arsenal ofensivo, al tiempo de mostrar su poder defensivo para vencer sin mayores complicaciones a la Selección de Dream Team de Chiapas y consagrarse “reinas” de la categoría.

La jugadora Sakura Sánchez Shimizu regresó a casa con el reconocimiento de la mejor jugadora del torneo.

José Luis Farias Castro, presidente de la Asociación de Football Americano y Flag de Quintana Roo felicitó a las jugadoras, campeonas nacionales y destacó el trabajo que realiza la OFASE.

 

[email protected]

RHM