marzo 3, 2024 11:56

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 31 de enero.- Encabezados por la gobernadora del Estado, Mara Lezama, autoridades de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) se reunieron con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe para impulsar acciones que en conjunto fortalezcan la industria de cruceros, donde Quintana Roo tiene a los dos principales puertos del país.

La Asociación integra a 23 líneas de cruceros, operando más de 100 barcos en Florida, el Caribe y América Latina y celebró la reunión con autoridades de Quintana Roo donde Bernardo Cueto, titular de la Sedetur refirió en sus redes sociales que durante la reunión celebrada en Miami, se conversó del desarrollo turístico de ambos destinos y se impulsaron acciones para fortalecer la industria de cruceros, mejorando la experiencia de cada destino y permitir que el estado se mantenga como principal receptor de cruceros de América Latina.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo del Estado en 2022, el estado recibió 62.4% del total de turistas que visitaron todo México vía crucero, con un promedio de mil 117 cruceros y dos millones 943 mil pasajeros.

Mahahual recibió un millón 229 mil turistas en tanto Cozumel, el principal puerto de arribo para la industria de cruceros recibió a dos millones 943 mil pasajeros que pudieron disfrutar de las bellezas y riquezas de la isla.

Este año y de acuerdo a la proyección que se tiene para la industria, se tendrá un crecimiento favorable y se estaría superando la cifra de tres millones de pasajeros.

Las principales líneas de cruceros que arriban al estado son: Carnival, Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line, MSC Cruises, Disney Cruise Line, FTI Cruises, Columbia Crises Services, TUI Cruises.

En tanto se fortalece esta industria, Bernardo Cueto también destacó en sus redes que el Caribe Mexicano recibió a 50% del turismo internacional que llegó a México durante el 2022, siendo el estado con la mayor recepción y que sigue batiendo récords en sus operaciones aeroportuarias que recibieron a 9.5 millones de turistas internacionales el año anterior.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com