Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 10 de mayo.-Quintana Roo forma parte de la gira promocional que realiza la Secretaría de Turismo Federal “We are back, estamos de regreso”, encabezada por Miguel Torruco bajo la promoción Toca Puertas en Washington, Estados Unidos.

El programa es la continuidad de “Operación Toca Puertas”, durante la cual se llevan al cabo reuniones de trabajo con líderes de la industria turística, aerolíneas y líneas de cruceros estadounidenses.

Quintana Roo junto con Baja California acompañan la gira de trabajo al ser dos de los destinos de México que tienen la mayor recepción del mercado norteamericano.

En esta gira que se realiza por Estados Unidos, la Sectur signó un convenio de colaboración con National Travel and Tourism Office y Brand USA con quienes celebró un acuerdo de colaboración e intercambio de información, para conocer más a detalle los gustos, preferencias y el perfil de los viajeros que ingresan de Estados Unidos a México por carretera, en vehículo.

A su vez, Estados Unidos se comprometió a ofrecer la misma información de los turistas que van de México hacia Estados Unidos, también por carretera.

Este intercambio de información permitirá conocer a detalle el perfil de los viajeros, así como el tiempo de estadía, gasto promedio y sus preferencias; lo que permitirá poder ofrecer a otros destinos más información y de esta manera, fortalecer sus atractivos y estrategias turísticas, indicó.

El secretario de Turismo, además, sostendrá reuniones de trabajo con líderes de la comunidad México-Americana para promover el programa “Reencuentro con Mis Raíces”.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) encabezó durante la gira el Seminario “Así es México”, en donde destacó “We are back, estamos de regreso”, ante la presencia de turoperadores de Estados Unidos, el principal mercado turístico y en donde se tiene la mayor conectividad aérea. La presentación también incluyó la promoción de los 132 pueblos mágicos que tiene el país.

En esos encuentros que se están dando y en donde participa Quintana Roo,  Craig S. Smith, presidente del grupo Marriott International, reconoció la política implementada por el gobierno Federal de no cerrar las fronteras durante la pandemia, lo que permitió que el impacto a la actividad turística en México fuera menor que en otros destinos turísticos internacionales.

“Hemos visto países que se cerraron en la pandemia, lo que provocó la pérdida de empleos y que muchos negocios se fueran a la quiebra. En el caso de México fue increíble, porque nuestros números subieron y en nuestros resorts incluso superó las cifras previas a la pandemia”, puntualizó Smith.

Subrayó que además, creció el número de arribos de estadounidenses que no habían viajado a México, se enamoraron de sus destinos y quieren regresar otra vez.

Durante la gira de Toca Puertas en Washington, D.C., Torruco Marqués va acompañado del subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad; Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales; Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; así como también Maria Alejandra Rubio, gerente senior para Desarrollo de Mercados Latinoamérica de Volaris; Adriana Meda, directora de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; entre otros.

 

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RAM

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Diario Cambio 22 - Península Libre