mayo 19, 2024 18:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:52

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 07 de Septiembre.- Aunque serán las playas del Pacífico Mexicano las que tendrán un repunte mayor este próximo puente de fiestas patrias, los destinos de Quintana Roo también esperan un repunte en sus operaciones con el flujo turístico local y regional que se estará generando, así como el mercado nacional que aprovechará los días de asueto para tomar un vuelo y disfrutar unos días del destino.

Por ahora, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) muestra un descenso en las operaciones que sostienen a destinos como Cancún con una ocupación promedio del 68.8%, en tanto destinos como la zona continental de Isla Mujeres se mantiene en 66.2% y Puerto Morelos del 58.7%, en un descenso claro tras la temporada de verano.

El puente que se celebrará del 15 y al 18 de septiembre, le permitirá al destino ganar unos puntos en las operaciones, pero el indicador de acuerdo a la reservación que sostiene la hotelería no repuntará más de cinco puntos, para colocarse en indicadores del 70 y hasta 72% máximo para la operación de cuartos, en tanto prestadores de servicios turísticos como náuticos y arrendadoras, reportan niveles del 55 y hasta 66% en algunas de las marinas que sostienen la operación sorteando los constantes cambios de clima y en el mes donde se suele reportar el mayor incremento en la actividad ciclónica.

Estos indicadores, mantendrán al Caribe Mexicano en el pico de operaciones turísticas del país, sin embargo una encuesta dada a conocer por grupo Best Day puntualiza que los destinos que tendrán más repunte en este puente de fiestas patrias, serán las playas del pacífico mexicano, de acuerdo a estudios que realiza la empresa sobre experiencia y preferencia de viaje que indica que 40% de los usuarios eligieron playas como Acapulco, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y la Riviera Mayarit.

En el caso específico del Caribe Mexicano, tours operadores están reportando que la mayor demanda se está dando de turismo internacional hacía el destino, pero la hotelería espera un repunte en las operaciones de turismo nacional, regional y local que aprovechará los días de descanso para moverse de su ciudad de origen, lo que también empujará destinos como Puerto Morelos, Bacalar, Isla Mujeres  Holbox.

El mayor repunte se espera para noviembre próximo cuando entre la temporada de invierno y el turismo internacional intensifique su reservación y llegada a los destinos, sin embargo los puentes de las fiestas patrias, día de muertos, si le dará un respiro a las ocupaciones.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com