abril 23, 2024 03:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 03:32

 

► Se desplegó personal de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 1 de abril. – En Quintana Roo ya se registran los primeros incendios forestales de la presente temporada de siniestros, con los municipios de Tulum y Bacalar siendo los primeros afectados, según reveló Guillermo Núñez Leal, coordinador estatal de protección civil en la entidad.

Según Núñez Leal, hasta el momento se han reportado tres incendios forestales, dos en Tulum y uno en Bacalar, afectando una superficie total de 85 hectáreas de vegetación arbustiva, sin que hasta ahora se haya registrado una afectación mayor en cuanto al arbolado en estos municipios.

Para hacer frente a estos incendios, se desplegó personal de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil, contando con un promedio de 45 combatientes dedicados a controlar la situación.

Núñez Leal hizo un llamado tanto a la población local como a los visitantes presentes en los destinos turísticos a ser responsables y evitar acciones que puedan desencadenar incendios forestales, como arrojar colillas de cigarros o hacer fogatas sin la debida precaución, destacando la importancia del manejo responsable del fuego para prevenir tragedias.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com