mayo 30, 2024 05:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 05:53

Crítica situación se tiene en el municipio de Benito Juárez, el municipio con más contagios en todo el país

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 16 de abril.- Al terminar la semana epidemiológica número 14 del 2023, se ha confirmado que en Quintana Roo se tienen dos muertes por dengue en lo que va del presente año y la cifra de contagios acumulados ha aumentado a 903 casos, más del 80 % de ellos en el municipio de Benito Juárez, donde se ubica el destino turístico de Cancún.

Con estas cifras, Quintana Roo se posiciona como el estado con mayor número de personas fallecidas por esta enfermedad, seguido únicamente por Nayarit, que cuenta con una muerte por dengue.

En la última semana se sumaron 69 casos y con sus cifras totales, Quintana Roo tiene casi la mitad de las cifras acumuladas en todo el país.

Dentro del estado, el municipio de Benito Juárez es el de mayor número de casos, e inclusive es un foco rojo a nivel nacional, pues presenta la mayor cantidad de contagios en todo el país a nivel municipal.

Los casos contados en el municipio donde se encuentra Cancún superan incluso a los de estados completos de la República, puesto que presenta 764 casos confirmados de esta enfermedad provocada por vector, de los cuales 466 son casos de dengue no grave y 298, de dengue con síntomas agudos.

El siguiente municipio en casos de dengue es el de Othón P. Blanco, donde se encuentra la capital del estado, Chetumal, con 89 casos de dengue, de los cuales 55 son casos de dengue no grave y 34, con síntomas agudos o grave.

La tendencia señala que cada semana aumentan los casos en Quintana Roo, quedando muy por encima de la media nacional, mientras que los estados que le siguen son Yucatán, con 304 casos, y Veracruz, con 157, a los que supera en más del 100 %.

Mientras tanto, la sociedad considera que la Secretaría de Salud del estado, a cargo de Flavio Carlos Rosado, se ha quedado corta en la atención del dengue, pese a ser una enfermedad de presencia constante en la entidad, pues no se han dado muestras de acción para combatir el mosco transmisor desde su dependencia.

 

 

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com