Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 3 de enero. – Las expectativas para los trabajadores en este 2024 son buenas, consideró el dirigente de la CTM en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, quien señaló que espera la próxima aprobación de la jornada laboral de 40 horas a la semana.

El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que durante el 2023 no pudieron cubrir todas las vacantes en las empresas y hoteles, debido a la gran demanda laboral y, además, la migración de personas de otras partes del país hacia Cancún, no generó problemas sociales, debido a que se incorporaron al sector productivo.

Sobre las expectativas para este 2024, Isidro Santamaría comentó:

“Es concretar la jornada de 40 horas, que es una petición muy añeja de la CTM desde 1936, en nuestros estatutos está plasmado en nuestro código de conducta y de lucha, está claramente estipulado lograr las 40 horas como jornada laboral máxima, yo creo que lo vamos a lograr, hay buenas expectativas. No tenemos buenos representantes obreros, pero hay representantes sociales que han entendido que, si se atiende a los trabajadores, se activa México, entonces creo que hay muy buenas posibilidades de lograrlo”.

El dirigente de la CTM en Quintana Roo mencionó que cerraron el año 2023 con 42 mil trabajadores afiliados y con 180 contratos colectivos de trabajo.

También, Isidro Santamaría indicó que no se registraron muchos conflictos laborales, debido a que cuando hay

suficiente trabajo, disminuyen los conflictos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram