Quintana Roo Destaca Entre los Estados con Más Donaciones en GoFundMe, con Más de 140 MDP Aportados
17 Dic. 2024
-
Los quintanarroenses respaldan causas clave como la protección de cenotes y tiburones, además de emergencias médicas, con iniciativas como SOS Cenotes y Saving Our Sharks
Redacción / CAMBIO 22
Cancún, QRoo.- Este año, los mexicanos de todo el país donaron más de 140 millones de pesos a través de la plataforma GoFundMe, impulsando campañas relacionadas con emergencias médicas, medio ambiente y proyectos comunitarios, con Quintana Roo como uno de los estados con más donaciones.
Entre las iniciativas apoyadas por los quintanarroenses está el apoyo al colectivo SOS Cenotes, que busca frenar los daños ambientales del Tren Maya, los esfuerzos de Saving Our Sharks para proteger a los tiburones en el Caribe, y la operación urgente que salvó la vida del pequeño Amaru Luciano, un bebé cancunense de apenas cuatro meses.
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos en línea , cuyo reporte de 2024 destaca el corazón solidario de las y los quintanarroenses, a la par de otras entidades como CDMX, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco y Querétaro, como las 10 con más aportaciones a la plataforma en todo el país.
Las donaciones se destinaron a más de 4,000 campañas con diversos fines, desde emergencias médicas, gastos educativos, actos de bondad y apoyo a deportistas, hasta protección de animales, cuidado del medio ambiente, reconstrucción tras desastres naturales e incluso para impulsar proyectos sociales en comunidades marginadas.
Las campañas más recurrentes fueron las relacionadas con atención médica ante emergencias o enfermedades graves como el cáncer, lográndose que decenas de familias pudieran acceder a cirugías, trasplantes, quimioterapias y otros tratamientos especializados.
Otras de las recaudaciones más destacadas durante 2024 fue la del colectivo SOS Cenotes, el cual inició una colecta para continuar su estrategia basada en procesos legales para frenar los daños por la construcción y operación del Tren Maya.
Asimismo, se apoyó a una organización ciudadana para reciclar más de 80 toneladas de desechos evitando que contaminen las playas, mientras que otros recursos se destinaron a Saving Our Sharks, mediante el cual un grupo de pescadores dejaron los anzuelos para promover el turismo de naturaleza, salvando a más de 20,000 tiburones en el Caribe.
Fuente: El Economista
GPC/AGF