marzo 2, 2024 08:27

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Villahermosa, 26 de junio.- El artemarcialista playense Jonathan Hernández Rendón, tuvo una destacada actuación durante el primer día de actividades de la disciplina de taekwondo en los Nacionales CONADE 2023, luego de que concretar las primeras dos medallas de bronce para la entidad en esta disciplina, al concluir en el tercer puesto de la modalidad de Poomsea Individual (Formas) y Freestyle, que se escenifica en el Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco.

El joven atleta, junto con sus compañeros, viajaron a suelo tabasqueño con el respaldo y apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Eric Arcila Arjona, y sostuvieron sus primeras pruebas en el arranque de actividades de esta especialidad en la justa inicial.

En el caso del joven oriundo de Playa del Carmen, se colgó al pecho la medalla de bronce dentro de la modalidad Poomsae Individual en la categoría Cadete varonil, que es la tradicional exhibición de formas de esta arte marcial.

Hernández Rendón, quien entrena bajo la dirección de la profesora María José Ramírez Galicia, finalizó su competencia con un total de 5.933 puntos, para colocarse en la tercera posición de su prueba, compartiendo el bronce con el representante de Nuevo León; Jalisco se llevó el oro y Coahuila obtuvo la plata.

El joven quintanarroense logró otro metal de bronce en la misma categoría Cadete Varonil, pero en la especialidad de Frestyle, que se trata de la exhibición de formar en estilo libre acompañado de música y con esto cerrar la primera jornada de competencias de esta disciplina.

En más acciones en el primer día de competencias, Quintana Roo también entró en acción en la especialidad de Tercias de la Cadete varonil con la participación de los playenses Jonathan Hernández y Ángel Chi Gurubel, además del cancunense Max Braiden Guillen Hernández, finalizando en la sexta posición de la prueba.

Cabe destacar que la delegación quintanarroense de taekwondo está conformada por cuatro competidores de Formas y 38 en Combates, quienes entrarán en acción en dos etapas de esta disciplina dentro de los Nacionales CONADE 2023.

Con este resultado, Quintana Roo suma la presea número 238 en el medallero general, dejando los números en 60 oros, 85 platas y 93 bronces.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com