abril 19, 2024 19:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 19:13

► Empresas que atienden la proveeduría, la industria de la transformación y la exportación e importación concretaron negocios por arriba de 150 millones de dólares para el próximo año

Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 07 de noviembre.- Quintana Roo dio un paso fuerte al impulso de la diversificación económica con el encuentro de negocios que celebraron empresas que atienden la demanda de insumos en el mercado de la importación y exportación e industriales, donde se concretaron ventas por arriba de los 150 millones de dólares para el próximo año.

La 9ht Conferencia Anual Americas Freight Cargo Conference que e celebró en Cancún durante 4 días y en donde participaron más de 180 empresarios de 70 países, que manejan las marcas más prestigiadas del mercado mundial, así como insumos para atender la demanda de otras industrias y la fabricación de productos, lograron cerrar ventas por arriba de los 150 millones de dólares para Quintana Roo y moverán en el mercado mundial más de cinco mil millones de pesos.

En Quintana Roo, los empresarios moverán más de tres mil 800 cargas aéreas, 85 mil contenedores marítimos y toda la gama de posibilidades que se abre en el desarrollo de la región con la operación de  nueva infraestructura de comunicaciones.

Sergio León, presidente de Empresarios por Quintana Roo, y quien lidereo este encuentro, resaltó que en los 4 días de trabajo, se dio un encuentro cara a cara o uno a uno por 20 minutos, entre las empresas quienes cambiaron información, ofrecieron sus productos y concretaron acuerdos y alianzas para iniciar negociación.

Los visitantes de otros países conocieron las empresas que ya operan en Quintana Roo y las que buscan llegar al destino para atender desde aquí toda la proveeduría de continente.

Entre las empresas que participaron, destacó que se trae desde pinturas, materiales de construcción, marcas prestigiadas de ropa a nivel mundial, proveeduría hotelera, de blancos y de diversidad de productos.

En total informó que se celebraron cinco mil 200 reuniones efectivas que dejarán más de 150 millones de dólares en derrama económica en la región, lo que fortalece a una industria que comienza a consolidarse y crecer en Quintana Roo.

Los visitantes conocieron precisamente el destino y todo lo que se trae en obra, lo que llamó la atención para atraer la visión como un centro de inversiones y de desarrollo.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com