• Se ha avanzado en materia de equidad de género, pero se requiere seguir trabajando

  • Aunque también destaca por bloqueos carreteros, que son innecesarios y hasta injustificados, afirma Cristina Torres Gómez

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de octubre.- Este martes, Quintana Roo celebra su 50 Aniversario como estado libre y soberano, con una nueva era en su vida política, con una muestra más de su gran resiliencia para afrontar los desafíos que se presentan y adaptarse a los cambios, del gran potencial que tiene y que lo ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos a nivel mundial, y sin dejar de lado la gran fortaleza que tienen los quintanarroenses para hacer frente a los embates de la naturaleza. 

Con nuevos capítulos en su historia y con hechos inéditos e inimaginables, como el ser gobernado por una mujer y que eso haya sido el parteaguas para abrir más espacios en la vida política para que más mujeres hoy ocupen diversos cargos, el estado ha avanzado en materia de equidad, aunque de acuerdo con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, aún es necesario seguir trabajando para que todos y todas, reciban un trato más justo.

“Hay retos y sin lugar a dudas es seguir con esta prosperidad, pero que sí sea compartida. Han pasado muchos años de prosperidad desigual y solo para unos cuantos, y ahora corresponde incluir a todos en esta gran riqueza, tanto cultural como económica, que genera el propio estado. Quintana Roo hoy está fuerte, con la primera mujer llegando al gobierno cuando antes era impensable, pero el electorado eligió y sigue eligiendo a mujeres en muchos espacios en un estado resiliente, que se levanta de huracanes, que está unido y con mucho futuro por escribir”, expresó en el marco de la ceremonia cívica por los 50 años de la entidad, frente al Palacio de Gobierno.

También volvió a referirse a los constantes bloqueos carreteros que se han intensificado en los últimos meses en toda la geografía estatal, pero particularmente en el sur, por lo que la funcionaria recalcó que de ninguna manera son permisibles y menos cuando los que se manifiestan alegan que es en la defensa de sus derechos, vulnerando los derechos de los demás que resultan afectados por los cierres a la circulación.

“Seguiremos siendo respetuosos de la libertad de expresión, pero seguiremos haciendo un llamado enérgico y firme a que no bloqueen y dañen a terceros. Es paradójico pelear por derechos que creemos tener, porque hay unas causas justas y legítimas, lastimando a terceros. En la autoridad del estado siempre estamos dispuestas a escuchar y atender, por lo que es innecesario e injustificado lastimar a terceros, porque además no solo lastimas a los inmediatos, lastimas al estado, de lo que vive Quintana Roo y no es la manera de sentirse quintanarroense, y es importante que confíen en la autoridad”, dijo.

La encargada de la política interna de la administración estatal fue la encargada de presidir la ceremonia del izamiento de la bandera del estado de Quintana Roo que se realizó en la Explanada de la Bandera, con la gran ausencia de la jefa del Ejecutivo y de los alcaldes de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, que aún se mantienen en alerta por la cercanía del huracán Milton.

 

lau.beytia@cambio22.com 

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram