► Los siniestros a lo largo y ancho del estado se han recrudecido y a la fecha se tienen 13 siniestros activos, indica el monitor del gobierno de México

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de mayo.- El estado de Quintana Roo se encuentra en una situación de amenaza a su vegetación, puesto que debido al intenso calor de la temporada al día de hoy se tienen 13 incendios forestales activos y se ha sufrido la pérdida de más de 5 mil 300 hectáreas.

La temporada de incendios, exacerbada por el calor y la sequía ha alcanzado su punto máximo con un total de 14 incendios forestales activos en toda la geografía estatal al 15 de mayo, de los cuales sólo uno ya fue sofocado.

Según el monitor de incendios del gobierno de México, los municipios más afectados son Bacalar, que tenía cinco incendios sin control, de los cuales uno fue sofocado en las pasadas horas; seguido por Othón P. Blanco y José María Morelos, cada uno con tres focos que arden sin control.

Benito Juárez tiene dos incendios activos en la cercanía de Cancún, Isla Mujeres tiene uno y Lázaro Cárdenas tiene uno.

El monitor indica que hasta el 17 de mayo, se estimaban que 5 mil 315 hectáreas han sido afectadas por el fuego, y se espera que esta cifra aumente debido a la falta de lluvias.

Con esta cifra, el estado de Quintana Roo se encuentra ubicado en el séptimo lugar nacional por superficie siniestrada por incendios forestales.

Hay que señalar que más de un centenar de personas está trabajando arduamente en su intención de sofocar el fuego, donde participan dependencias, como son la Conafor, Protección Civil, Sedena, Marina, Protección Civil Municipal y CONANP.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado