mayo 22, 2024 12:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 12:59

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO 31 MARZO.- Las selecciones de Quintana Roo de las categorías Sub-15 y Sub-17 comenzaron con el pie derecho su participación en el Macroregional de futbol femenil, luego de vencer a sus similares de Veracruz 4-1 y Oaxaca 6-1, respectivamente.

Fue una mañana calurosa en la cancha del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Cancún (Cedar), donde las quintanarroenses aprovecharon el clima para someter a un cuadro oaxaqueño que se cansó en los primeros minutos.

Sobre el minuto cinco de la primera parte Alexa Cabrera aprovechó el descuido de la defensa visitante y colocó el balón lejos de la portera para marcar el gol de la quiniela y poner a Quintana Roo 1-0.

Fueron minutos de constantes llegadas por ambos lados, hasta que al minuto 14 la oaxaqueña Azul Martínez logra emparejar las cosas 1-1, luego de recibir la pelota y sacar un fuerte disparo para vencer a la portera caribeña.

Al minuto 25 de nueva cuenta Alexa Cabrera se hace presente en el marcador y pone las cosas 2-1 a favor de las quintanarroenses. Sobre el minuto 29 Karina Cortez logra aumentar la cuenta para Quintana Roo 3-1.

Desafortunadamente cuando mejor jugaba Oaxaca, al minuto 36 Renata Ricárdez anota en su propia portería para el 4-1, situación que prendió los focos rojos en el cuadro de Oaxaca que de inmediato realizó ajustes en sus líneas.

Tres minutos más tarde Jimena Domínguez consigue un gol más para las caribeñas y aumentar la ventaja 5-1, situación que ya no pudo controlar el cuadro de Oaxaca. Con este resultado se fueron al descanso.

Para la segunda parte las oaxaqueñas se volcaron con todo sobre la meta de las quintanarroenses, pero solamente fueron destellos y no pudieron anidar. Quintana Roo al minuto 70 por conducto de Shaila Canul puso cifras definitivas 6-1.

Por su parte el cuadro de Quintana Roo de la categoría Sub-15 también comenzó ganando el Macroregional, gracias al hat trick de Miranda Solís y la anotación de Victoria Sosa, para vencer 4-1 al cuadro de Veracruz, partido que se celebró en la cancha de la Universidad Anáhuac Cancún.

Miranda Solís abrió el marcador al minuto 18 de la primera parte, al minuto 29 Victoria Sosa aumenta la ventaja de las quintanarroenses 2-0. Al minuto 40 Regina Lozano descuenta por las veracruzanas.

Para la segunda parte Miranda Solís logra el tercer tanto para Quintana Roo y dos minutos más tarde cierra la cuenta para su hat trick y poner las cifras definitivas 4-1 para estar más cerca del boleto a los Juegos Nacionales.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com