Quintana Roo Cerraría el Año con 128 Mil Cuartos Hoteleros, Afirma la Sedetur
8 Jun. 2023Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 08 de junio.- A pesar de que muchos hablan de una saturación en la oferta hotelera de Quintana Roo, el desarrollo y llegada de inversiones continúa y de acuerdo a datos oficiales, este mismo año se estarían agregando al menos otras cinco mil habitaciones hoteleras a los destinos de Quintana Roo.
En total, el estado estaría operando este año con 128 mil cuartos hoteleros, lo que confirma la confianza del inversionista.
De acuerdo a Bernardo Cueto, la confianza está dada y se han generado las mejores condiciones para seguir desarrollando los destinos. Existe un plan de Desarrollo Turístico Sustentable e inclusivo y se tienen fijadas bases de desarrollo que se dirigen al sur de Quintana Roo, con destinos de baja densidad y alto potencial turístico.
Se han puesto las bases para la inversión hotelera cuidando cada destino de acuerdo a sus características.
En destinos como Cancún donde se necesita cuidar su desarrollo, también se está trabajando para generar las mejores condiciones y este desarrollo hotelero que se estará dando este año se dirige sobre todo a polos como la zona continental de Isla Mujeres, Bacalar, Mahahual y demás donde el interés por invertir es creciente.
Y así lo confirman grupos hoteleros y otros relacionados con la industria turística que ya tienen programas aperturas no sólo de hoteles, también de restaurantes, parques, plazas comerciales y otros atractivos, pero también se tiene un desarrollo que va dirigido a la proveeduría, a la industria y a otras economías.
En este sentido, empresarios del destino adheridos a las diversas cámaras empresariales aseguran que las oportunidades de explorar otras industrias se verán más claramente el próximo año que esté en plena operación el Tren maya y las obras que realiza el gobierno federal.
Con esta infraestructura en marcha, zonas del sur del estado tendrían que tener un cambio radical en su desarrollo económico y la industria turística seria el primero en reflejarse con mayor claridad, aseguran.
JFCB