Francis Marín/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC. a 1 de julio.- Un roster de 16 elementos entre jugadores y coaches representaron durante toda esta semana al estado de Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Beisbol entre agremiados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) celebrado en la ciudad de Mérida, y donde el representativo caribeño se proclamó campeón la tarde de este viernes en el estadio “Kukulcán Álamo”, al imponerse en la Gran Final 6-5 a Yucatán II viniendo de atrás.

El equipo quintanarroense formó parte del Grupo D de la competencia, siendo su debut el miércoles pasado cuando le ganaron 4-3 a Morelos en el campo del Instituto Tecnológico de Mérida; donde más tarde ese mismo día se impusieron 6-4 a la novena de la Ciudad de México.

Mientras que el jueves pasaron invictos la primera fase, como líderes de su sector al derrotar a Hidalgo y de esa manera instalarse en las Semifinales, para medirse a Yucatán I.

Ese juego se celebró en el Instituto Tecnológico de Mérida por la mañana de este viernes, donde Quintana Roo ganó por blanqueada de 2-0 a uno de los anfitriones, siendo el batazo que quebró el empate, un cuadrangular de Kenny Díaz, que respaldo el pitcheo de Pedro Cano, para convertirse en uno de los finalistas y disputar el título en la casa de los Leones de Yucatán.

Fue así que en punto de la una de la tarde, en el parque “Kukulcán Álamo”, Quintana Roo y Yucatán II se enfrentaron en la Gran Final del Torneo Nacional de Beisbol ISSSTE 2022, donde la victoria fue para los caribeños 6-5, en un juego en el que perdían 2-5 al llegar la quinta entrada, pero a partir de ese momento anotaron cuatro veces sin contestación.

En ese quinto capítulo Roberto Castro e Iván Marmolejo ligaron dobletes, anotando el primero de ellos, con producción para el segundo, y así acercarse 3-5 en el -score-.

Pero la voltereta a favor de Quintana Roo, llegó en el sexto episodio, cuando Adrián Chi, Josic Valadez y Teodoro Cahum recibieron base por bolas para llenar las almohadillas, anotando los dos primeros debido a un error de los yucatecos a batazo de Roberto Castro; mientras que “Teo” anotó la del campeonato en una bola ocupada de Kenny Díaz, siendo una vez más Pedro Cano el pitcher vencedor.

De esta forma Quintana Roo cumple con una magnífica actuación en la capital yucateca y regresará a casa con el trofeo del Torneo Nacional de Beisbol ISSSTE 2022.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram