marzo 2, 2024 08:58

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 7 de junio.- La Secretaría de Turismo Estatal busca conformar este mismo año el comité deportivo turístico a fin de trabajar a fondo en el impulso de este segmento estratégico para incentivar un mayor flujo de visitantes, apoyando eventos y disciplinas de talla nacional e internacional que den mayor visibilidad a la región.

En la conferencia de prensa donde se presentó el evento de la pelea del Campeonato Lux Fighting, de artes marciales mixtas que se realizará el 21 de julio próximo en el Centro de Convenciones, Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de turismo indicó que este segmento deportivo, junto con salud, gastronomía, naturaleza y deporte, se han vuelto estratégicos para Quintana Roo, a fin de desestacionalizar la demanda y generar mercados de alto valor al destino.

En el caso de turismo gastronómico, dijo, ya se tiene un comité trabajando y que ha dado buenos resultados para la región y el turismo deportivo es uno de los segmentos que ya está teniendo todo el desarrollo para potencializar su crecimiento.

Hoy en día, comentó que se tienen competencias y eventos de ciclismo, nado y otras actividades que en el caso del sur del estado, todavía son muy locales, pero pueden detonarse y abrirse a escalas mayores.

En el caso del norte del estado, hoy se ven eventos no sólo náuticos, sino de diversas disciplinas que han sido atraídas a la región y que se pueden convertir en un referente de eventos mundiales cada año.

En cuanto a la aportación que genera el flujo turístico deportivo al estado, refirió que precisamente son datos que se buscan obtener con precisión en un mesa de trabajo donde trabaje todo el ámbito deportivo junto con autoridades del sector turístico, a fin de avanzar en temas también de infraestructura y de difusión para potencializar este tipo de eventos, siendo esto uno de los grandes retos.

En cuanto al evento que se anuncia para el 21 de julio en el centro de convenciones, el lux Fighting, se informó que estos eventos de artes marciales mixtas generan una atención muy fuerte y atrae a los mercados internacionales, que si bien pueden ser de mayor poder adquisitivo, acuden a las competencias internacionales.

Adicional a ello, este evento en específico, tiene una difusión internacional al replicarse en vivo en las cadenas deportivas internacionales y de Estados Unidos. Se busca que este evento retorne cada año al destino y Cancún se vuelva un referente de este tipo de deportes.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com