Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 10 de abril.- Tres medallas de oro dejaron en claro que el Tenis de Mesa de Quintana Roo es una potencia nacional, al quedarse con el sitio de honor por equipos en el Macro Regional de esta disciplina, efectuado este fin de semana en el estado de Veracruz, con lo que se han garantizado hasta el momento  12 lugares para participar en los Juegos Nacionales CONADE 2022

La delegación quintanarroense subió a lo más alto de podio en tierras jarochas, superando precisamente a los anfitriones que con dos oros fueron subcampeones, mientras que el tercer escalón lo ocupo el equipo representativo de Chiapas con una presea áurea.

Cabe señalar que dos de los tres metales dorados conseguidos por los tenis mesistas caribeños, fueron para las Damas, toda vez que en la categoría Sub-19 femenil, las triunfadoras fueron Tamara Martín, Ixchel Reyes, Ana Carolina Díaz y Nichole Magaña. En tanto que en Sub-21 femenil, las número uno fueron Clío Barcenas, Ana Magaña, Frida Puebla y Kariana Cuellar.

Mientras que la tercera medalla de oro para Quintana Roo llegó con el equipo varonil Sub-21, encabezado por el internacional Darío Arce, junto a sus compañeros Adrián Cetz, César Martín y Andrés Basurto.

Gracias a los resultados obtenidos en Veracruz, estos doce jóvenes del Tenis de Mesa quintanarroense, ya aseguraron su participación en la máxima justa deportiva del país; pero dicho número podría aumentar este domingo cuando se célebre la etapa de Repechaje Individual, en la cual Quintana Roo competirá en las categorías Sub-15 y 19 varonil.

En este Macro Regional de Tenis de Mesa celebrado en Veracruz compiten 106 jugadores en representación de las regiones VII y VIII del Sistema Nacional del Deporte; mismas que comprenden los estados de Oaxaca, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, así como los jugadores de la máxima casa de estudios la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

[email protected]

[email protected]

RAM