Redacción/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 13 de julio.- Por ser calificados como “no buenos elementos” 15 policías del municipio de Felipe Carrillo Puerto serán dados de baja una vez que terminen los trámites formales de destitución.

Durante sesión de cabildo, la presidenta municipal carrilloportese, Maricarmen Hernández, dio a conocer que se encuentran preparando la destitución de cada uno de los elementos, quienes después de una serie de acusaciones, señalamientos y reprobar sus exámenes de Control y Confianza dejaran de ser parte de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal.

La baja pude provocará un déficit de elementos en la corporación policial, reconoció la munícipe, quien agregó que se está promoviendo el reclutamiento de jóvenes para que se sumen a las filas, a pesar de que sería un proceso tardado por los filtros que realiza el Centro de Control y Confianza (C3).

Cabe recordar que existe una convocatoria de reclutamiento en el municipio desde hace dos años la plantilla laboral en la dirección de seguridad pública no ha sido completada.

redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM

WhatsApp Telegram
Telegram