Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 25 de diciembre.-Turistas que vacacionan en Cancún y que se hospedan en algún hotel o casa habitación, mantienen un perfil bajo en sus actividades recreativas derivado del frente frío número 19 que azota la región y que mantiene a la mayoría de los habitantes dentro de sus hogares y los turistas dentro de sus hoteles para evitar el viento y la constante llovizna invernal que se deja sentir en la zona.

En Cancún, la navidad alcanzó una ocupación hotelera del 80% con más de 76 mil turistas hospedados en alguno de los desarrollos del destino, sin embargo otro tanto de visitantes están hospedados en alguna casa habitación de familiar o amigo que recibieron visitas, así como en las plataformas de hospedaje residencial que operan en la zona, lo que llevó a la celebración navideña a sus máximos niveles en el consumo y compra en esta región.

No obstante el destino opera con una de sus ocupaciones más altas y registra el mayor flujo de efectivo en la plaza, las condiciones climáticas mantienen a náuticos de Cancún sin operación y a muchos negocios con las cortinas cerradas por el día festivo, por lo que es poca la actividad que se ve en la zona hotelera de Cancún.

En el sector restaurantero del centro y zona hotelera, la actividad también es mínima, pues las cocinas descansaron este día luego de atender las cenas navideñas que elevaron al sector al 100% en operaciones durante toda la semana para atender pedidos y comensales.

Muchos restaurantes que cerraron hoy, sobre todo cocinas económicas, no operarán hasta el próximo 6 de enero, sin embargo algunos negocios volverán a encender fogón este lunes para atender la demanda que se generará para el festivo de cierre de año.

En la playa, apenas y una docena de personas se atreve a observar el mar con los efectos de la tormenta que generan un mayor oleaje por los vientos que se reportan en la región, por lo que la mayoría de los huéspedes se mantiene dentro de sus desarrollos realizando diversas actividades o simplemente reposando la resaca de la cena navideña.

En las plazas comerciales turísticas, la actividad es mejor, sin embargo la caída en el afore de visitantes es fuerte y sólo algunos turistas y familias han decidido visitar estos centros comerciales para realizar alguna compra adicional o simplemente dar una vuelta en un lugar cerrado para no exponerse a la lluvia.

En la ciudad, el movimiento aún es menor y en las tiendas de autoservicio apenas y unas cuantas personas realizan compras, luego de que ayer muchos de los anaqueles de pan, comida y hasta verdudas, fueron agotados.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram